CONTROLES DE VIERNES: 50 UNIDADES SECUESTRADAS ENTRE MUNICIPIO Y POLICIA

Chaco
RESISTENCIA
(31-10-15 - diario21.tv) Prosiguen los controles de alcoholemia en la Ciudad de Resistencia. Entre municipio y Policía Caminera se secuestraron más de 50 unidades de motos y vehículos. 
Los habituales controles vehiculares preventivos que realiza la Municipalidad de Resistencia fueron coordinados por la Dirección General de Tránsito con la afectación de más de 40 inspectores. 
Este fin de semana, dejo un registro de 29 actas por diferentes infracciones y un total de 14 unidades removidas al corralón municipal.

Infractores maleducados
Momentos de tensión se vivieron cuando un joven con carné caduco, comenzó a insultar a los agentes municipales diciendo “muertos de hambre, coimeros de mierda, mi auto no se lo van a llevar”. El infractor viajaba con cuatro menores de edad y se negaba a bajar del auto. 
Minutos más tarde, la situación empeora con la presencia del padre del infractor, quien en lugar de cooperar, rompió las fajas del vehículo y amenazaba con darse a la fugo. 
Debido a la actuación negativa del padre y dueño del automóvil, tuvo que intervenir la jueza de faltas Municipal Alicia Gutiérrez, quien decidió que el vehículo quedara a disposición de la comisaria primera. 
La Jueza manifestó que los inspectores y encargados de los operativos “tienen la obligación de cuidar a todos los ciudadanos y concientizar sobre la conducción responsable. No sólo hay que sancionar sino crear conciencia en los peligros y prevenirlos”. 
Los controles fueron organizados por el Director General Oscar López y el encargado del operativo Juan Carlos Maidana. 

LA CAMINERA
El procedimiento se llevó a cabo el viernes por la tarde y madrugada del sábado, y consistió en un intenso despliegue desarrollado por la Dirección de Policía Caminera logrando incautar un total de 37 motos y un automóvil.
El primer grupo estuvo a cargo del Jefe de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial Comisario Jorge Elías Caballero, quien desplegó su personal motorizado por alrededores del Parque Urbano Tiro Federal y también por distintos sectores aledaños desde la hora 15 culminando alrededor de las 21 con un saldo de 27 rodados secuestrados varios de ellos con adulteraciones en el grabado numeral del chasis y motor como así también, escapes libres, en todos los casos los conductores no poseían las documentaciones que acrediten propiedad de las motos en la que se desplazaban. 
Posteriormente, en la madrugada de hoy, a partir de las 0:.30 y hasta las 3 inclusive, tuvo lugar el lanzamiento de otro operativo de similares características en Avenida Sarmiento y Combate la Vuelta de Obligado convocando un total de 20 motoristas 6 patrulleros y alrededor de 40 efectivos abocados a tareas de control e inspección de automóviles, motovehiculos y regulación del tránsito. 
El procedimiento contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial, Doctor Juan Manuel Chapo, el Director a/c de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Ricardo Maidana y el Jefe de Operaciones Viales Metropolitana Comisario Principal Atilio Ledesma en el cual, se adoptó la misma modalidad de control incautando un total de 10 motocicletas, aplicándose la Ley Nº 4209 Código de Faltas de la Provincia. 
También se procedió al secuestro de un automóvil Toyota Corolla por el cual su conductor que no poseía ninguna documentación de propiedad, evadió uno de los controles situado en Sarmiento al 2700 aproximadamente siendo interceptado tres cuadras más adelante.

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/50597_controles-de-viernes-50-unidades-secuestradas-entre-municipio-y-policia.htm
CONTROLES DE VIERNES: 50 UNIDADES SECUESTRADAS ENTRE MUNICIPIO Y POLICIA CONTROLES DE VIERNES: 50 UNIDADES SECUESTRADAS ENTRE MUNICIPIO Y POLICIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts