VICENTE LÓPEZ: EXAMEN PRÁCTICO MUY COMPLETO Y EXIGENTE PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

INFO VIAL - ESCUELAS DE CONDUCTORES
1 Sep 2015

El Secretario de ABEC, Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores y titular de Luz Verde E. de C. se mostró muy conforme con la prueba práctica de conducción que toma el Municipio de Vicente López.

Alexis Evdemon, Secretario de ABEC Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores, estuvo en el Municipio de Vicente López y tuvo la oportunidad de realizar el examen de conducción práctico que se toma en esta ciudad para conocer en qué consiste. Alexis destacó que el examen es de muy buen nivel, riguroso y con muchas variantes en relación a los contenidos. En dialogo con Portal A Rodar dijo “El examen práctico que se toma en Vicente López es muy completo y exigente, sería muy importante que el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires tomen nota de cómo se toma este examen y copien las características positivas del mismo. Es imprescindible que se realicen exámenes completos y rigurosos en todos los municipios de la provincia y del país, para garantizar que tengamos mejores conductores en las calles”.

Contenidos del examen: En primer lugar se debe mostrar la documentación completa del vehículo y de la persona que lleva a rendir. Luego se debe abrir el capot del auto para indicar todos los recipientes de fluidos ubicados en esa zona. Una vez dentro del vehículo, el examinador pedirá que se coloque la llave en posición de contacto y a continuación se debe explicar el significado de todas las luces del tablero; además te podrán realizar preguntas referidas al funcionamiento del auto en general, en especial todo lo relacionado con la seguridad del mismo, por ejemplo, ¿cómo sabemos si el vehículo se está quedando sin líquido de freno?

Una vez finalizada esta primera etapa se inicia la circulación luego de abrocharse todos los cinturones de seguridad. El examinador te pedirá que indiques con los guiñes o luces de giro todas las maniobras que realices, y que respetes todas las normas de tránsito y prioridades de paso. Luego circularas por las rotondas y avenidas de la zona del examen, y por último harás una prueba a baja velocidad. En este caso Alexis Evdemon comentó que tuvo que cambiar varias veces de carril e indicar el significado de las señales de tránsito que iban apareciendo. 

En la última etapa, la prueba a baja velocidad consiste primero en un zigzag hacia delante sorteando cinco conos, “los que realmente configuran una evaluación exigente porque están muy juntos, a 6 metros de distancia cada cono entre sí. Es importante que sea así para garantizar que la persona que rinde demuestre total control del vehículo” destacó Alexis. Luego se le pedirá que realice un recorrido de aproximadamente 15 metros marcha atrás en línea recta sin tocar ambos bordes laterales marcados con las correspondientes líneas continuas. Después hay que frenar con las ruedas delanteras en la subida de una meseta y arrancar hacia delante y luego hacer la misma maniobra hacia atrás.

Las últimas prácticas consisten en un estacionamiento marcha atrás paralelo al cordón derecho, el que se debe realizar con un máximo de 3 maniobras, luego hay que salir de este estacionamiento, circular unos metros y volver a estacionar paralelo al cordón, esta vez hacia delante, en una zona más despejada.

Tanto los examinadores como las escuelas de conductores de la zona, nos indicaron que la cantidad de desaprobados ronda entre el 40 y el 50 por ciento en la primera instancia. Esta cantidad de desaprobados va bajando en los siguientes intentos, los que no pueden realizarse con un plazo menor de un mes. Se da un máximo de 3 oportunidades, si el examen se desaprueba por tercera vez, habrá que esperar un año para poder volver a intentarlo.

Otro comentario importante del dueño de una escuela de conductores de la zona fue: “exámenes prácticos más exigentes redundan en conductores mejor formados y más seguros al momento de obtener la licencia de conducir”, todo esto indica que las Municipalidades de la provincia y del país deberían proponerse mejorar sus exámenes como política de responsabilidad social hacia la comunidad y de seguridad vial.

Te invitamos a ver los videos de las pruebas que se realizan en Vicente López:
https://www.facebook.com/LicenciasDeConducirVicenteLopez/videos

Redacción: Portal A Rodar




http://www.portalarodar.com.ar/noticia-2084_vicente-lopez-examen-practico-muy-completo-y-exigente-pa
VICENTE LÓPEZ: EXAMEN PRÁCTICO MUY COMPLETO Y EXIGENTE PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR VICENTE LÓPEZ: EXAMEN PRÁCTICO MUY COMPLETO Y EXIGENTE PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:58 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts