LOS MEJORES INVENTOS PARA AUTOS CREADOS POR MUJERES

30/10/2015 | LaVoz |

Aunque muchos insistan en afirmar que la industria automotriz es cosa de hombres, las mujeres le impusieron su impronta. Sólo basta mirar los mejores inventos para vehículos, como el limpiaparabrisas, pensados y desarrollados por mujeres.

Hoy las mujeres ganan cada vez mayor protagonismo incluso en ámbitos que anteriormente estaban reservados sólo para hombres. En el mundo automotor, la participación de las damas no es cosa del nuevo siglo. Hace cientos de años, las mujeres comenzaron a imponer su impronta en el diseño, confort y seguridad de los vehículos. Maipú te presenta un top five de los mejores inventos para autos pensados y desarrollados por mujeres. 

Limpiaparabrisas 

Este elemento tan indispensable en días de lluvia es un invento de la empresaria norteamericana Mary Anderson. En 1903, mientras viajaba en tranvía por un viaje de negocios a Nueva York, observó cómo el conductor debía bajarse constantemente a limpiar la nieve y el hielo que caía en los cristales. A su regreso, se le ocurrió crear un dispositivo giratorio con una lámina de caucho que el conductor podía accionar a través de una palanca, desde adentro del vehículo. El limpiaparabrisas se convirtió en un elemento estándar de los autos a partir de 1916.

Calefacción para autos

El sistema de calefacción para automóviles, que llevaba el aire directamente del motor, fue inventado por Margaret A. Wilcox en 1893. Su diseño consistía en una simple abertura que comunicaba la zona del motor con el habitáculo destinado a los pasajeros. Sin embargo, este sistema no permitía controlar la temperatura, por lo que fue mejorando con el paso de los años. 


Indicador de cambios direccional 

Florence Lawrence fue una exitosa actriz canadiense de cine mudo a la que se hacía referencia como “la primera estrella del cine”. En su carrera tuvo la oportunidad de actuar en más de 270 filmes de varios estudios cinematográficos de renombre. Sin embargo, no es sólo su desempeño como actriz lo que la llevó a aparecer en los libros de historia. También fue la inventora del primer indicador de cambio de dirección para coches o guiños. El invento consistía en una palanca que cuando era tirada por el conductor accionaba un sistema que hacia que un “brazo” subiera o bajara, según la dirección hacia donde el coche giraría. Además, también desarrolló una señal de freno en la que un “brazo” con una señal de “alto” se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal del freno. Lawrence no patentó su invento.

Válvulas 

Margaret E. Knight patentó varios componentes del motor rotativo, entre los cuales se destaca la válvula de camisa. Aunque Margaret pasó a la historia por ser la inventora de las bolsas de papel tras fabricar una máquina para producirlas en serie. 

Neumáticos con kevlar

Stephanie Kwolek fue una química polaco-estadounidense inventora del poliparafenileno tereftalamida, más conocido como Kevlar. En 1965 formó parte del equipo que buscaba encontrar una fibra que fuera resistente y ligera para su uso en los neumáticos. Kwolek descubrió que los polímeros con los que trabajaba en ese momento formaban cristales de líquido que podían convertirse en fibra, y al probarlos en los neumáticos descubrió que dichos Kevlar no se romperían en situaciones donde el nailon sí lo haría. Actualmente, los Kevlar se usan en el diseño de artículos espaciales, cables submarinos, cascos, frenos de automóviles y chalecos antibalas.

Fuente: Mujeres / Diario ABC / Buzzfeed / Guanajuato Digital


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/los-mejores-inventos-para-autos-creados-por-mujeres
LOS MEJORES INVENTOS PARA AUTOS CREADOS POR MUJERES LOS MEJORES INVENTOS PARA AUTOS CREADOS POR MUJERES Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts