EVADIÓ UN CONTROL Y TERMINÓ DETENIDO


Ocurrió en el “rulo” de Cilsa. Otra vez un motociclista que venía sin casco y sin licencia para conducir.

El involucrado es un joven, de 18 años. Escapó al control, cayó al suelo y terminó detenido.

 Momentos de tensión y dramatismo se vivieron hoy en un control de tránsito vehicular a raíz de un incidente que terminó con un joven detenido.

Todo ocurrió poco antes del mediodía en el tramo que da acceso o salida al Puente Carretero, esto es, a la altura del “rulo” de Cilsa.

En dicho sector se encontraban apostados un grupo de policías junto a inspectores municipales, realizando un chequeo de vehículos.

Fue entonces, cuando al lugar, arribó un joven, conduciendo una Honda Titan de 150cc, el que venía acompañado por una mujer.

Al toparse con el citado operativo, el motociclista no tuvo mejor idea que realizar una brusca maniobra y darse a la fuga.


Como es de rigor, uno de los miembros de la Brigada Motorizada salió en su persecución, trámite que duró apenas algunos segundos ya que el fugitivo, perdió el control de su rodado y terminó cayendo al suelo. Esta situación fue aprovechada por los uniformados que le dieron captura y lo pusieron a buen recaudo.


Vale señalar que la rodada sólo le significó algunos raspones en el cuerpo del “escapista” que, de igual modo, fue trasladado hasta la subcomisaría 1ª (barrio Centenario). Por su parte, la mujer que lo acompañaba también resultó ilesa.


Voceros calificados precisaron que el motociclista circulaba sin casco y sin la licencia habilitante para la conducción, por lo que se le van a iniciar las causas correspondientes. De todo lo acontecido, fue informado el fiscal en turno, quien dispuso las medidas de rigor.

Segundo caso

 En nuestra edición de la víspera, dimos cuenta de otro grave incidente ocurrido en un operativo de control de tránsito, el que culminó con una mujer policía embestida y un sujeto detenido.


La mañana del lunes, policías e inspectores municipales realizaban dicho procedimiento en la intersección de Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield.


De repente, los actuantes se vieron sorprendidos por un sujeto que apareció a toda velocidad, al mando de una motocicleta.


Lejos de acatar las señales para que se detenga, el malviviente esquivó un primer retén, y luego repitió la maniobra en un segundo retén.


Ya lanzado en una carrera loca, el rufián intentó repetir la acción en un último retén, y fue entonces cuando colisionó a una mujer policía. Tras el impacto, la suboficial Florencia Santana (30) voló por el aire y cayó al suelo, en una dramática secuencia que hizo temer por su vida.


Concretada la demencial acción su autor intentó escapar pero, ya perseguido por las distintas patrullas, terminó perdiendo el control de su vehículo y cayó al suelo.


Ya en sede policial se determinó que el involucrado es un joven, de 28, el que venía sin casco, sin licencia para conducir y (lo que es peor) había adulterado con cintas los números de la patente de su moto.


El sujeto fue trasladado hasta la seccional 3ª donde quedó a disposición del fiscal en turno del Ministerio de la Acusación Fiscal.


Pese a los esfuerzos realizados, ningún organismo informó sobre la identidad del imputado. No obstante trascendió que es hijo de un funcionario de la Subsecretaría de la Niñez.



http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/120570-evadio-un-control-y-termino-detenido
EVADIÓ UN CONTROL Y TERMINÓ DETENIDO EVADIÓ UN CONTROL Y TERMINÓ DETENIDO Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts