EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA

chaco | 20/10/2015 | diarionorte |

TRES ISLETAS (Agencia) - El mal estado de la ruta nacional 95 causó un nuevo accidente que pudo terminar en tragedia. Un conductor de esta localidad alertó a NORTE de hecho que se dio a pocos kilómetros de Sáenz Peña, oportunidad en el que “un pedazo de material asfáltico” dio en el parabrisas del vehículo que conducía y de milagro no traspasó el vidrio. De ser así “no estaría aquí para contarlo, ya que la piedra pegó del lado del conductor y lo quebró”, dijo el damnificado.

Gustavo Sánchez, docente de Tres Isletas, relató a NORTE lo que le habría ocurrido el sábado en la mañana cuando se dirigía desde la vecina ciudad Termal hacia Tres Isletas. Producto del mal estado de la ruta 95, una piedra que por los daños sería de gran porte, impactó contra el capot y luego en el parabrisas de la camioneta que conducía.

“Cuando volvía de Sáenz Peña, a poco menos de diez kilómetros, me cruzo con otro vehículo. En ese momento siento el impacto de algo que dio contra mi vehículo, en segundos me doy cuenta que fue algo grande ya que el parabrisas de mi lado se quebró de inmediato. Casi pierdo el control”, recordó.

La imagen es elocuente y refiere a la magnitud de las “piedras” que se desprendieron del asfalto e impactaron de lleno en el vehículo de Gustavo Sánchez, docente de Tres Isletas.
Así agregó: “Me detuve y aprecié mejor lo que había ocurrido. Confieso que en primer momento pensé que se trataba de una piedra chica, pero confirmé que fue de gran tamaño el pedazo de asfalto”. En las imágenes que acompañan esta nota se puede apreciar el gran daño en el vehículo: “Creo que porque pegó primero en el capot no alcanzó a romperme el vidrio; si daba de lleno seguro pasaba al interior y quizás se hubiese producido un accidente. Y yo no estaría aquí contándolo”, relató.

También indicó que “ni bien me di cuenta de los daños decidí pegar la vuelta y seguir al otro vehículo, lo alcancé más adelante”. Luego de dar con el otro conductor pudo saber que “cuando nos cruzamos, el otro auto intentó eludir un bache pero habría pasado por encima de la piedra haciéndola rodar y saló despedida hacia el carril por el que yo iba, y se elevó para dar contra mi camioneta”. Según contó el damnificado, el otro conductor le habría relatado que “pensó que rompió algo debajo de su auto, ya que fue muy fuerte el golpe que sintió cuando pasó por encima del bache”.

Daños materiales

En este sentido Sánchez reflexionó sobre este hecho que “por suerte produjo daños materiales”. “Pero el interrogante que me surge es qué hubiese ocurrido si en la misma situación, en ese momento en vez de ser yo con mi vehículo, era un motociclista. Creo que esta situación terminaba en tragedia”, se preguntó.

Este hecho que engrosa la lista de reclamos por el mal estado de esta ruta, se produjo entre los kilómetros 1123 y 1127, aproximadamente, según indicó en sus relatos el docente.



http://www.diarionorte.com/article/129931/el-mal-estado-de-la-ruta-95-casi-provoca-una-tragedia
EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA EL MAL ESTADO DE LA RUTA 95 CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts