VISIÓN CERO, EL MODELO EUROPEO PARA REDUCIR MUERTES POR ACCIDENTES

Chaco | 28/10/2015 | diarionorte |

Juan Manuel Chapo dijo que
“el control debe ser estricto” en las calles
Una referencia válida para asumir el error humano

En diálogo con radio Universidad, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, dio detalles de la iniciativa Visión Cero que propone erradicar las muertes en accidentes de tránsito.

“Es un sistema seguro que en Argentina fue una novedad, vigente en Suecia desde 1997, los accidentes son un problema complicado y serio a nivel mundial. Este sistema tiene en cuenta el error humano a la hora de diseñar las carreteras, porque más allá del cumplimiento de las normas los errores humanos seguirán existiendo. También es un desafío de los profesionales diseñar carreteras adaptadas al error humano, también de fabricantes de vehículos, como Volvo que prometió para 2020 disponer de autos en los que los conductores no morirán en accidentes”, contó Chapo.

Juan Manuel Chapo dijo que “el control debe ser estricto” en las calles.
En distintos países se tuvieron en cuenta estrategias similares y le fueron útiles. “La movilidad no debe comprometer seguridad. Visión cero proyecta que haya muertes cero, no accidentes cero, ya que estos seguirán ocurriendo. Ellos se plantean semáforos o rotonda, un semáforo significa menos accidentes pero graves, y una rotonda más accidentes pero menos graves, y lo que queremos es menos muertes”, amplió y agregó que se piensa en un esquema donde el peatón tenga prioridad y las bicicletas también.

Registro único de conductor

Chapo contó que en los municipios se está avanzando en la apuesta al registro único de conductor donde varios ya han adherido. “La última reunión se hizo en Hermoso Campo, para diciembre ya habremos avanzado en 40 municipios, aunque acordar acciones con 69 autoridades diferentes es complejo”, reflejó.

Agresión que indigna

El subsecretario también comunicó que acudirá a Sáenz Peña junto a la organización Ciudad Limpia en solidaridad con Antonio Núñez, integrante de Padres en la Ruta en esa localidad que recibió una golpiza salvaje días atrás.

“Lamento el episodio, hablé con él, lo voy a visitar. Repudio el deseo de que se pueda terminar el control de Padres en la Ruta o desde el Concejo de Sáenz Peña. Se está investigando quiénes fueron los responsables de este hecho”, comentó.

“Junto a Carlos Alabe de Ciudad Limpia nos manifestaremos por la agresión. Me consta el compromiso de él y todos los padres los fines de semana que no descansan para cuidar a otros ciudadanos”, explicó.



“Será indispensable poner a Resistencia en emergencia vial”

Para Chapo, Resistencia se encuentra en una situación “compleja” con respecto a los accidentes de tránsito, por ello será indispensable poner a Resistencia en emergencia vial, quizás utilizar medidas que no son muy simpáticas pero que sirven para orientar al ciudadano a cumplir las reglas, que éstas no están en vano”.



http://www.diarionorte.com/article/130307/vision-cero-el-modelo-europeo-para-reducir-muertes-por-accidentes
VISIÓN CERO, EL MODELO EUROPEO PARA REDUCIR MUERTES POR ACCIDENTES VISIÓN CERO, EL MODELO EUROPEO PARA REDUCIR MUERTES POR ACCIDENTES Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts