PADRES EN LA RUTA, PREOCUPADOS POR LA FALTA DE EDUCACIÓN VIAL

Chaco | 19/10/15 | datachaco 

INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DESTACARON LA VIOLENCIA DE LOS CONDUCTORES

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta Chaco viene observando con preocupación la creciente manifestación de violencia que exhiben los infractores en los controles de alcoholemia y también en otros controles de rutina.

En ambos casos, los inspectores municipales detectan un alto grado de agresividad por parte de los conductores quienes, muchas veces, reaccionan violentamente por el solo hecho de solicitarles el respectivo y reglamentario carné, ya sea de manera verbal o física. Estas situaciones ponen en peligro la integridad de los agentes del orden.

“Esto refleja un mapa social complejo con metodologías violentas para resolver situaciones por parte de muchos conductores que a veces se niegan a los controles, poniendo en evidencia su falta, y en otras esgrimen una importante cantidad de excusas que en su gran mayoría lo delatan en su infracción”, señalaron desde la organización.

“Somos testigos de la dura tarea de los inspectores municipales y los agentes de policía que, últimamente, muestran un alto grado de preparación, lo cual les permite no reaccionar ante el primer insulto y actuar con prudencia y profesionalismo en todos los casos observados. Aun así, los conductores y, principalmente, los infractores comprenden que el trabajo de los inspectores y policías es hacer cumplir las normas y prevenir siniestros”, agregaron.

Finalmente, desde la agrupación pidieron una escuela de conductores. “La falta de conductas sociales adecuadas y el desconocimiento de las normas del buen conductor, nos llevan a pensar en la imperiosa necesidad de formar escuelas de conductores y pistas de manejo para la formación correcta de los conductores, para que no solamente sepan manejar la máquina que los transporta, sino que también tengan actitudes civilizadas con los demás. También proponemos la efectiva incorporación de Educación Vial en la currícula educativa, tanto a nivel inicial, primario, secundario y universitario”, pidieron.


http://www.datachaco.com/noticias/view/58979?utm_source=datachaco.com&utm_medium=facebook
PADRES EN LA RUTA, PREOCUPADOS POR LA FALTA DE EDUCACIÓN VIAL PADRES EN LA RUTA, PREOCUPADOS POR LA FALTA DE EDUCACIÓN VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts