LA CAMINERA PODRÁ MULTAR A LOS CONDUCTORES ATROPELLABARRERAS

Córdoba | 22/10/2015 | cadena 3 |

Algunos conductores pasan el peaje sin pagar (Foto: Archivo)
Sergio Busso, de UPC, indicó a Cadena 3 que el proyecto que elaboró tipifica esa acción como una "conducta gravísima". Para la Justicia, no se considera delito penal.

El legislador de Unión por Córdoba (UPC) Sergio Busso señaló a Cadena 3 que presentó un proyecto que tipifica como "conducta gravísima" atravesar la barrera del peaje sin pagar, ya sea embistiendo la barrera o colándose detrás de otro auto, lo que no es considerado un delito, y cuando entre en vigencia, la Caminera podrá multar a los infractores.

“Presentamos con Oscar González este proyecto que modifica la Ley Provincial de Tránsito 8.560. Incorporamos una conducta que no está explicitada", afirmó.

"Había automovilistas que transitaban burlando la barrera del peaje. Esa conducta no podía ser sancionada penalmente, pero sí entendimos que se podía sancionar esa inconducta, que pone en riesgo la seguridad vial", aseguró.

“Creemos que no es un tema menor. Se tipifica como una conducta gravísima”, aclaró Busso.

Una vez que se apruebe la ley –lo que se descuenta, ya que UpC tiene amplia mayoría en la Legislatura–, la Caminera quedará habilitada para multar a los conductores que no paguen el peaje. 

Lo podrá hacer considerando a esa contravención como una falta "muy grave" y las infracciones estarían penadas entre $2.800 y $5.700, además de una quita entre diez y veinte puntos.

Informe de Federico Albarenque



http://www.cadena3.com/contenido/2015/10/22/La-Caminera-podra-multar-a-los-conductores-atropellabarreras-153368.asp
LA CAMINERA PODRÁ MULTAR A LOS CONDUCTORES ATROPELLABARRERAS LA CAMINERA PODRÁ MULTAR A LOS CONDUCTORES ATROPELLABARRERAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts