CHAPO QUIERE IMPLEMENTAR ZONAS EXCLUSIVAS PARA MOTOS DURANTE LA ESPERA EN SEMÁFOROS

Chaco | 04/05.2016 | diariochaco

El Concejal Juan Manuel Chapo, presentó en el Concejo de la ciudad de Resistencia, un proyecto para la implementación de zonas de detención exclusiva para motovehículos, en aquellas arterias semaforizadas, el proyecto, tiene por objetivo aportar al ordenamiento del tránsito.

“El proyecto consiste en la demarcación de zonas adecuadamente señalizadas, donde las motos deberán detenerse ante la luz roja del semáforo, por delante del resto de los vehículos y antes de la senda peatonal, permitiendo de ese modo, mejorar la seguridad de los peatones y motociclistas, la zona debe estar debidamente señalizada, tanto horizontal como verticalmente con una doble línea paralela, en el interior de ambas líneas, de unos 2,5 a 3 metros de ancho, deberán pintarse dibujos de motovehículos”.

“El Area de detención tiene por objetivo ordenar el tránsito, pretende que cuando el semáforo habilite el paso, las motos arranquen en primer lugar, evitando el normal zigzagueo que realizan sus conductores, además, los motociclistas, al estar delante de los vehículos, pueden observar sin inconvenientes a los peatones, evitando accidentes”.

“Esta es una medida que apunta a mejorar la seguridad y movilidad de peatones, motociclistas y automovilistas, desalentar maniobras peligrosas y evitar siniestros viales, evitar la invasión de la senda peatonal, proteger al peatón y mejorar la visibilidad de los motociclistas al ubicarlos delante del resto de los vehículos”.

“Este es un sistema que se utiliza en otras ciudades importantes con buenos resultados, como en Buenos Aires, Cordoba o Rosario, también en el exterior, como Barcelona, Madrid o San Pablo, me parece importante buscar alternativas y aplicar medidas que permitan disminuir los siniestros viales en nuestra ciudad y considero que este puede ser un buen aporte en la búsqueda de ese objetivo”.

http://www.diariochaco.com/noticia/chapo-quiere-implementar-zonas-exclusivas-para-motos-durante-la-espera-en-semaforos
CHAPO QUIERE IMPLEMENTAR ZONAS EXCLUSIVAS PARA MOTOS DURANTE LA ESPERA EN SEMÁFOROS CHAPO QUIERE IMPLEMENTAR ZONAS EXCLUSIVAS PARA MOTOS DURANTE LA ESPERA EN SEMÁFOROS Reviewed by Padres en Ruta VA on 2:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts