MODIFICARON UNA ESQUINA DE LA ZONA SUR PARA FACILITAR LAS MANIOBRAS DE CAMIONES

Rosario / 14.05.2016 / lacapital

La ochava dejó de ser un semicírculo. Los vehículos van a una molienda de escombros ubicada a pocos metros. Denuncia en el Concejo.

Madre Cabrini y Gutiérrez. Llamativamente,
el lugar presenta una forma lineal y no circular.
La esquina de Madre Cabrini y Rodríguez es distinta a las que se suelen ver en la ciudad. Una de las ochavas de esa esquina fue modificada, aparentemente, para que los camiones de una molienda de escombros puedan doblar en las inmediaciones del predio donde realizan diversas actividades.

La denuncia surgió por parte del concejal por Unión PRO Carlos Cardozo, quien presentó un pedido de informes donde solicita al Ejecutivo municipal que, por medio de la repartición que corresponda, proceda a inspeccionar la molienda de escombros ubicada en Madre Cabrini 2631 y elabore una serie de informes referido a habilitaciones y estudios de impacto ambiental. Además, buscan determinar la razón por la cual se transformó el trazado de la esquina donde se cruzan Madre Cabrini y Rodríguez.

El funcionario sostuvo que "debido al pedido expreso de los vecinos del barrio, se solicitó que la intendenta remita esta información, ya que este tipo de actividades son productoras de altos niveles de contaminación sonora y del ambiente por la gran producción de polvo, dado que la molienda está emplazada en un barrio y comparte la medianera con una familia, produciéndole rajaduras y otros perjuicios. Además, a escasos metros funciona un jardín de infantes".

La ochava en cuestión presenta anomalías respecto a las que se suelen ver en la ciudad. Desde el bloque de Unión PRO sostienen que esto se debe, en parte, a la imposibilidad de doblar que tienen los camiones que concurren a la molienda. De esta manera, la esquina de Madre Cabrini y Rodríguez presenta una forma lineal y no circular, como es costumbre.

Problemas. Con respecto a las actividades de la molienda, Cardozo dijo: "Este establecimiento trabaja muchas veces sin respetar numerosas normas de seguridad, como el acopio de combustible ayudado por bombas de explosión. Hay un tránsito permanente de camiones que ocupan las calles circundantes y se ha llegado al extremo de modificar el trazado de la ochava de la esquina de Madre Cabrini y Rodríguez, que dejó de ser un semicírculo para transformarse en un trapecio, suponemos que a los efectos de facilitar la maniobra de los camiones".

"El Estado debe propender a que se instalen este tipo de establecimientos fuera de zonas urbanizadas, en lugares donde esta actividad económica no interfiera con la vida cotidiana de los ciudadanos, pero en este caso nos encontramos ante la situación opuesta", señaló el concejal.

Y afirmó: "No está en nuestro ánimo interferir en el normal desarrollo de ninguna actividad productiva", pero "una molienda de escombros enclavada en un barrio densamente poblado de la ciudad genera una tensión permanente entre el establecimiento y los vecinos, además de producirse otros hechos no deseados tales como el acopio de combustibles o la modificación del trazado de las calles".


"Solicitamos a la señora intendenta que nos remita la información a la brevedad posible y de tener esta habilitación algún tipo de irregularidad, se tomen las medidas que correspondan", finalizó.


http://www.lacapital.com.ar/modificaron-una-esquina-la-zona-sur-facilitar-las-maniobras-camiones-n790236
MODIFICARON UNA ESQUINA DE LA ZONA SUR PARA FACILITAR LAS MANIOBRAS DE CAMIONES MODIFICARON UNA ESQUINA DE LA ZONA SUR PARA FACILITAR LAS MANIOBRAS DE CAMIONES Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts