DOS DETENIDOS Y TRES CAMIONETAS SECUESTRADAS DURANTE UNA PERSECUSIÓN

Makallé-Chaco | 17.05.2016 | diariochaco
Fuga de control policial en Makallé
En la madrugada de ayer en operativo conjunto entre varias comisarías y divisiones confiscaron tres camionetas ultimo modelo. Se supo que estos vehículos eran participes de un incidente con la policía de Makallé. Todas estaban adulteradas
Ayer efectivos policiales detuvieron a un hombre e  incautaron tres camionetas,  una Ford Ranger y dos Volkswagen Amarok. Fue durante un operativo en conjunto con las comisarías  de Makallé, Capitán Solari y San Martín, además las Divisiones de Policía Rural y Drogas de General San Martin. Los vehículos evadieron el control colisionando la patrulla policial de la Comisaría de Makallé. Una Ford Ranger y una de las Amarok tenían pedido de secuestro, en tanto la otra, presentaba adulteraciones en los estampados de numeracion en chasis.

PRIMER VEHICULO DEMORADO
El hecho se dio al momento que   la patrulla policial de la Comisaría Makallé, realizaba controles sobre las estaciones de servicio, y al momento de encontrarse en la  P y H ubicada en Ruta Nacional Nº 16 y 25 de Mayo, observan sobre la autovía en construcción la circulacion de  tres camionetas,  una Ford Ranger y dos Volkswagen Amarok  las que al notar la presencia del patrullero se dan a la fuga, diriguiendose sobre la autovía sentido ascendente, luego por camino vecinal hacia la Colonia Makallé Viejo hasta llegar a la zona conocida como desvío del peaje.
Allí las camionetas Amarok iban por delante mientras que por detrás lo hacia la Ranger que iba disminuyendo la velocidad para que el patrullero no se acerque. Ante esta situación solicitaron vía radial colaboración a las unidades policiales vecinas para que implementen operativo cerrojo así poder interceptar a los rodados. A la altura de la Colonia El 54 la camioneta Ford Ranger disminuye la velocidad e embiste en el Lateral izquierdo provocando abolladura en su  guardabarro delantero y rotura del espejo.
Nuevamente en persecución de las camionetas estas retoman la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del kilómetro 63 hasta el acceso de La Escondida sobre ruta provincial Nº 9 tras aminorar la marcha desde unas de las camionetas efectúan disparos de arma de fuego hacia el vehículo policial. Nuevamente la Ranger realiza maniobras y vuelve a embestir al móvil policial. Llegando a la localidad de Capitán Solari, los efectivos de las Comisaría local y la de Makallé logran demorar la Camioneta Ford Ranger color gris que tenía los neumáticos traseros averiados. Se identifico a su  conductor de 38 años, manifestando ser de la provincia de Buenos Aires, verificando que  rodado  no  poseía   asiento trasero, además tenia instalada una radio base con su respectiva antena. Se realizo un examen minucioso de la camioneta, solicitando la intervencion de verificadores de la Policía Caminera, quienes constataron a traves de informe, que  la chapa patente colocada corresponde a una Ford Ranger radicada en Entre Ríos. Del  examen físico del motor y chasis corresponden a otro dominio que registrapedido de  Secuestro de fecha 13/01/2016 a solicitud de Unidad Regional  La Plata provincia de Buenos Aires.
El Fiscal de Investigación Penal en turno de la ciudad de Resistencia dispuso que el conductor sea aprehendido en la causa "Supuesto Atentado;   Resistencia contra la Autoridad y Daños a Bienes del Estado".

DOS CAMIONETAS MAS SECUESTRADAS
Como resultado del operativo cerrojo implementado pasada la medianoche, efectivo de la Comisaría local, Colonias Unidas, Divisiones de Policía Rural y Drogas Interior de la localidad de General San Martin a la altura del kilometro 48 de un camino vecinal entre la localidad de La Verde y  Ruta Provincial Nº 7 interceptaron el paso de dos camionetas,  una blanca y otra gris que se encontraban estacionadas, no pudiendo circular por el mal estado de los caminos por las inclemencias climáticas. Allí dos masculinos al ver a los funcionarios efectuan disparos con arma de fuego, dandosea la fuga hacia la zona boscosa, procediendo los uniformados al  secuestro de dos camionetas marcas Volkswagen Amarok,  una de color blanca y otra de color gris que se encontraban con sus puertas abiertas y llave de ignicion puesta.
Ya al amanecer los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona de campos hallando  escondido a un joven de 19 años oriundo de la provincia de Formosa, quien tenia  en su poder un teléfono celular.
En horas de la  tarde las camionetas fueron examinadas por personal idoneo de la Planta de Verificaciones de la División Patrulla Vial y Transito Urbano, dando como resultado que la de color blanca, a traves de la consulta del dominio a la pagina web de la DNRPA,  informaron que el numero de motor no corresponde al dominio y en tanto en el chasis la numeración no es original de fabrica y los últimos dígitos  se encuentran estampados sobre una base rebajada. La  patente colocada corresponde a una camioneta Toyota Hilux.
La otra camioneta de  color gris,  cuyo dominio  colocado denotaba que no era originales a la faltas de medidas de seguridad, fue consultado en   la pagina web de la DNRPA  informando  que la numeración de chasis y motor no corresponde al dominio  colocado, ya que pertenecería a otro vehículo de la misma marca y modelo y que no registra impedimentos. Del examen físico al numero de motor y chasis  constatan que rige un  pedido de secuestro a solicitud de la Unidad Regional La Plata provincia de Buenos Aires.
El Fiscal actuante en la localidad de General San Martin, dispuso el secuestro de los rodados y la detencion del joven de 19 años en la causa caratulada "Supuesto Atentado contra la Autoridad y Abuso de Armas"

http://www.diariochaco.com/noticia/dos-detenidos-y-tres-camionetas-secuestradas-durante-una-persecusion
DOS DETENIDOS Y TRES CAMIONETAS SECUESTRADAS DURANTE UNA PERSECUSIÓN DOS DETENIDOS Y TRES CAMIONETAS SECUESTRADAS DURANTE UNA PERSECUSIÓN Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts