CHARLAS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE VILLA ÁNGELA- EL GOBIERNO PROVINCIAL PROFUNDIZA ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

VIE 06/05/2016 - 12:41 VILLA ANGELA

A través de la clara decisión del Gobierno Provincial de promocionar los eventos de automovilismo en sus categorías nacionales como provinciales, en las primeras horas de esta jornada, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq, el piloto chaqueño del Top Race, Oscar “Zapallito” Sánchez y el Piloto X del área de marketing del Top Race, dieron inicio a la programación de las Charlas de Seguridad Vial en las Escuelas de Nivel Primario de nuestra ciudad. Las cuales se desarrollan dentro del programa de actividades de concientización y educación sobre Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Siguiendo el cronograma previamente establecido y estando en las instalaciones de la EEP N° 140 “Regimiento de Patricios”, Aldo Almirón recordó que dentro del esquema de charlas de concientización en las escuelas de nivel primario. También en horas de la tarde, a partir de las 19,15 horas en el salón de actividades de la URS, se estará llevando a cabo una charla abierta a toda la comunidad, gracias a la participación de los diferentes organismos del Estado, tal es el caso de la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a Lotería Chaqueña y los demás participantes que forman parte de este proyecto.
Asimismo señaló que las Charlas en los establecimientos educativos, están destinadas a los más chicos porque se entiende que dentro de las herramientas utilizadas para promocionar los diferentes eventos del automovilismo, también se puede promocionar las acciones que hacen a la prevención y buena conducción. Por ello se apunta a los niños, como los mejores retransmisores del mensaje, tanto cuando son acompañantes en un automóvil, motocicleta, bicicletas o peatones, a través del aprendizaje que realizan en cada una de estas charlas. Donde  el Gobierno Provincial, sin lugar a dudas, aprovecha para acercarse y estar junto a los establecimientos educativos en el marco de una campaña que aborda la problemática de la Seguridad Vial, desde sus diferentes aspectos y ámbitos, expresó.
Así también, el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq manifestó su agradecimiento por el recibimiento realizado desde la URS y destacó la conexión realizada por Lotería Chaqueña con los organizadores del Top Race que son los encargados de dictar las capacitaciones a través del Piloto X para los niños desde el Jardín de Infantes hasta el 4° y 5° grado de las Escuelas Primarias, pretendiendo así, llegar de forma directa a las familias de toda la provincia.
“Estamos trabajando fuertemente en lograr la disminución de los siniestros viales en toda la provincia y por ello, consideramos que los niños son la forma más adecuada de llegar a las familias”, afirmó.
Por su parte, el Piloto Chaqueño de la categoría del Top Race, Oscar “Zapallito” Sánchez, expresó su alegría de estar presente en la ciudad de Villa Ángela para llevar adelante las charlas en varias escuelas de la ciudad para que junto al Gobierno Provincial, se pueda abordar la problemática de la Seguridad Vial, que necesitar ser corregida con el aporte y compromiso de todos.
“Trabajar con los chicos es a sabiendas que ellos son el futuro de nuestra provincia y por eso, consideramos importante que puedan aprender las reglas de tránsito. Para que fundamentalmente, las puedan aplicar, cumplirlas y aceptarlas. Además creemos que también, nos pueden ayudar a corregir algunos errores en los papás, logrando disminuir esta problemática, al bajar la cantidad de accidentes en el Chaco y en todas las rutas de nuestro país”, consideró.
Al tiempo de invitar a toda la comunidad de Villa Ángela a participar del Top Race el próximo 14 y 15 de mayo en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de la ciudad de Resistencia. Y a la 2° fecha del Zonal de Automovilismo que se realizará en el Circuito “José Froilán González” de Villa Ángela el 21 y 22 de mayo.
Cabe resaltar que las charlas no tienen una duración mayor a 20 minutos y a través de la exposición de un video, los niños, junto al Piloto X, hacen una recorrida por las principales señales de tránsito que los ubican a ellos en diferentes situaciones como peatones o acompañantes en un automóvil, moto o bicicleta. Sobre las cuales se resalta constantemente sobre la necesidad de ser cumplidas para evitar distintos tipos de siniestro.
Además el Piloto X, también lleva adelante la transmisión de un mensaje para evitar la discriminación racial y evitar la violencia hacia la mujer.
En cada una de los cuatros encuentros realizados con los niños de las diferentes escuelas, los alumnos participaron del sorteo de un casco aportado por la Unidad Regional Sudoeste. Una bandera con los logos de Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia del Chaco, la cual debe ser coloreada y pintada por los alumnos para ser exhibida en la carrera del Top Race, además de folletos para colorear.


http://entercerapersona.com.ar/charlas-en-escuelas-primarias-de-villa-angela-el-gobierno-provincial-profundiza-acciones-de-concientizacion-en-seguridad-vial/
CHARLAS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE VILLA ÁNGELA- EL GOBIERNO PROVINCIAL PROFUNDIZA ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL CHARLAS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE VILLA ÁNGELA- EL GOBIERNO PROVINCIAL PROFUNDIZA ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts