RESISTENCIA FINALMENTE TENDRÁ LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Resistencia-Chaco | 17.05.2016 | diarionorte

El municipio de Resistencia y la provincia firmaron hoy el convenio para la implementación en la ciudad del sistema de licencia nacional de conducir. Los encargados de rubricar el documento fueron el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo.
Capitanich valoró la rúbrica del convenio ya que “la unificación nos va a generar un financiamiento adicional que permitirá mejorar y fortalecer la Dirección de Tránsito del municipio”.
De esta manera el municipio dará cumplimiento a la Ley de Tránsito Nacional. El convenio será elevado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para su debida homologación.
Detalles de la Licencia
La Licencia Nacional de Conducir habilita para manejar todo tipo de vehículos, según la categoría entregada a cada solicitante. Permitirá conducir en cualquier parte del territorio nacional y también en otros países con los que la Nación suscriba el convenio correspondiente.
Los carnets actuales estarán vigentes hasta su vencimiento, pero luego serán reemplazados por los nuevos. Lo mismo ocurrirá con los que requieran un cambio de domicilio, categoría o un duplicado.
Los Centros de Emisión de Licencia habilitados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) son los únicos que pueden otorgar los carnets.
Durante el período de recambio de licencias, serán válidas ambas.
Entre los requisitos para obtener la Licencia Única se cuenta un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.
Los interesados en obtener el permiso deberán aprobar, además, un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.
En cada instancia de renovación de la Licencia se deberá superar un nuevo examen médico (que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica).
Este sistema permite identificar si el solicitante cuenta con antecedentes penales e infracciones en todo el país, lo que brinda mayor seguridad.


http://www.diarionorte.com/article/137478/resistencia-finalmente-tendra-licencia-nacional-de-conducir
RESISTENCIA FINALMENTE TENDRÁ LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR RESISTENCIA FINALMENTE TENDRÁ LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts