La Caminera apuesta a una mayor profesionalización en seguridad vial

Resistencia-Chaco | 29.05.2016 | diariochaco

La fuerza provincial junto a asistentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se capacitaron en conjunto y apuntaron a ampliar los operativos en distintas rutas del Chaco.
 
Personal de la Policía Caminera de la Provincia participó de una capacitación dictada por el  del juez de Faltas Valentín Lorences y gestionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de actualizar conocimientos en la temática y potenciar la profesionalización del recurso humano. También asistió al taller personal de esa Agencia e inspectores de tránsito. 

“Es una capacitación excelente la que nos brinda la agencia a través del experimentado Juez Lorences, con una gran trayectoria en materia de seguridad vial”, indicó el subsecretario de Seguridad Marcelo Domecq. “Es una oportunidad de formarnos y de mantener activo el conocimiento en materia de tránsito, sobre todo con personalidades de tan alto nivel”, agregó. 
 
El subsecretario explicó que “es la primera vez que se toma una capacitación en conjunto” y que participaron 19 asistentes de la Agencia Nacional y 15 agentes de la Policía Caminera.
 
En el encuentro se abordaron todas las normativas de tránsito aplicables a las rutas nacionales y provinciales y se trabajó sobre la posibilidad de ampliar los operativos de seguridad que se realizan en conjunto a distintas rutas de la provincia. “Nuestro objetivo es hacer un trabajo más integral, más completo, por sobre todo con profesionales en la materia”, finalizó Domecq. 


ASIGNATURA PENDIENTE 
Lorences valoró la iniciativa ante la falta de abordaje de esta temática en las currículas escolares. “La expectativa es cumplir con una asignatura pendiente que es que en todos los colegios se eduque en materia de transito”, explicó. 
 
“La Educación Vial tendría que formar parte de la currícula de todos los alumnos en la escuela primaria y secundaria, una materia obligatoria el transito en función de la cantidad de vidas que se llevan los accidentes. Como eso no existe nosotros tenemos que capacitar”, aseguró. 

http://www.diariochaco.com/noticia/la-caminera-apuesta-una-mayor-profesionalizacion-en-seguridad-vial
La Caminera apuesta a una mayor profesionalización en seguridad vial La Caminera apuesta a una mayor profesionalización en seguridad vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts