1° CONGRESO NACIONAL CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN RESISTENCIA.

Padres en la Ruta y Aída Ayala presentaron el primer Congreso Nacional de Seguridad Vial

06-05-2014 (diariochaco) - 1° Congreso Nacional Ciudadanos por la Seguridad Vial, que se llevará a cabo en Resistencia.
Los integrantes de “Padres en la Ruta”, acompañados de la intendenta Aída Ayala especificaron las características que tendrá el 1° Congreso Nacional Ciudadanos por la Seguridad Vial, que se llevará a cabo en Resistencia los días 16 y 17 de mayo en la Casa de las Culturas bajo el lema “x – 8000”.

Este evento coordinado por la mencionada asociación civil, que hace varios años trabaja a pulmón para resguardar sobre todo la integridad de los jóvenes conductores, contará con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina en una convocatoria cuyo lema es “x- 8000” y tiene como principal objetivo avanzar en la conformación de medidas de acción destinadas a reducir, por lo menos en el Chaco, la estremecedora cifra de 8000 argentinos que mueren en distintos siniestros.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

En compañía del Jefe de Gabinete Leandro Zdero, funcionarios municipales y miembros de “Padres en la Ruta” representada por Ricardo Khayat, Hugo Blota, Carlos Alabe, Patria Pérez y Mónica de Aranaga, la intendenta Ayala felicitó a la entidad organizadora del congreso nacional y destacó que, en materia de tránsito durante los fines de semana, con ellos “hay un antes y un después en la ciudad de Resistencia y la provincia del Chaco. Si bien la seguridad vial la hacemos entre todos y el Municipio cumple el rol de policía, sin la participación de estos ciudadanos que son un ejemplo para toda la comunidad los resultados no serían los mismos. Así, el mensaje es que si todos los vecinos nos convertimos en ciudadanos activos, la Provincia y la Argentina serán diferentes”.

JUNTOS CON LA SOCIEDAD CIVIL

Por su parte, Hugo Blotta, referente de “Padres en la Ruta”, explicó que el encuentro nacional previsto para los días 16 y 17 de mayo albergará la participación de más de 25 agrupaciones civiles de La Pampa, San Luis, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, el interior del Chaco y todo el país. Así, el factor fundamental de esa cita será la exposición de padres de víctimas de accidentes de tránsito  y destacados panelistas que explicarán el papel del Estado y las asociaciones civiles.


”Ese número de 8000 muertos se puede bajar Y la demostración es nuestra propia experiencia, caracterizada por el trabajo de prevención codo a codo con los organismos públicos”, enfatizó esta persona a la vez que su colega Ricardo Khayat felicitó a la intendenta Aída Ayala que “está comprometida permanentemente con el tema de la seguridad vial, que si bien es una obligación también necesita decisión política para llevarlo adelante junto con la sociedad civil, tal como lo ha hecho el municipio.


http://www.diariochaco.com/noticia/padres-en-la-ruta-y-aida-ayala-presentaron-el-primer-congreso-nacional-de-seguridad-vial
1° CONGRESO NACIONAL CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN RESISTENCIA.  1° CONGRESO NACIONAL CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN RESISTENCIA. Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:27 a.m. Rating: 5

Recent Posts