OTRA VEZ LOS RACING CORRIERON PICADAS Y CAUSARON DISTURBIOS EN RESISTENCIA

CONVOCATORIA. Los chicos incitan a hacer picadas.

21/05/2014 | lavozdelchaco |Luego de organizarse mediante Facebook los menores recorren las calles de la ciudad y ocasionan desmanes. Hacen carreras ilegales en la avenida Sarmiento. Todos los datos de los convocantes están disponibles en la red social.

La modalidad, preocupante, estaría tomando nuevamente las calles de la capital chaqueña. LA VOZ DEL CHACO había publicado un informe en noviembre del año pasado en el cual informó sobre la actividad de este grupo. Desde esa ocasión hasta el momento no se escuchó más de ellos hasta que el pasado 15 de marzo volvieron  otra vez a las picadas.
Se trata de un grupo de motociclistas que circulan en vehículos de baja cilindrada y se hacen llamar Los Racing de Resistencia; se convocan a través de las redes sociales para realizar «caravanas» interminables, en algunos casos vandálicas, siempre peligrosas para ellos y terceros.
Según recordó el portal radio21.tv, este fin de semana se registró «otro vergonzoso hecho que superó el accionar conjunto entre las juezas de Faltas del municipio y de la provincia, junto a las fuerzas policiales», tal lo habría informado la Municipalidad capitalina. En el mismo informe dan cuenta de la detención de «jóvenes que participaban de una ‘bandada’ de aproximadamente 100 motociclistas que recorrían caóticamente la zona céntrica de la capital».
Resulta que cuando estos jóvenes se percataron de los controles «realizaron maniobras peligrosas que incluyeron desplazamientos a contramano y hasta el ingreso de esos rodados sobre las veredas y el interior de la plaza 25 de Mayo para evadir a las autoridades. Todos ellos no superaban los 20 años y circulaban sin los cascos reglamentarios». Una situación grave que lleva ya tiempo suficiente como para que alguien haya tomado cartas en el asunto.

en facebook
Estos chicos tienen una página en Facebook (con 1.285 seguidores) y varios grupos (cerrados). En ellos convocan a las recorridas, incluso a las picadas, con fecha, hora y lugar, además de algunos nombres y apellidos de quienes competirían en las carreras callejeras.
Además los sitios se dedican a la compraventa de motos, motopartes y, además, suben fotos y videos de sus «andanzas» en la ciudad.
Radio21 detalló que Los Racing de Resistencia tienen, según la información en Facebook, dos administradores: Mauro Persoglia y Maxi Villan, quienes a su vez tienen sus perfiles personales en la red social. Este último se autodenomina «jefe» de los «racing» y sube fotos de sí mismo haciendo locuras con una motocicleta; eso sí, en las imágenes aclara: «No estoy loco, mi realidad simplemente es muy diferente a la TUYA!». Esa foto en particular fue tomada el 18 de enero de 2014 y tiene cientos de comentarios de otros adolescentes que lo idolatran.
También hay una publicación del 15 de marzo en la que convocan a tiradas en la avenida Sarmiento. «Vamos a estar esperándolos en el asta, frente al monumento, para que puedan inscribirse los corredores. Hoy se define quién armó la mejor del verano!!! Las indicaciones se las damos ahí esta noche!!! Mínimas apuestas de $50 hacia lo que da el bolsillo de cada uno!», relata textual.
La más reciente es del pasado 3 y también convoca pero con más dirección ya que el lugar y la hora, según señala, la darán por mensaje privado.

» denuncia vieja

Según señaló el portal Radio21, ya en agosto pasado un vecino del barrio España denunció, con foto que la ilustra, donde se puede observar a dos jóvenes sobre una moto, el acompañante lleva sobre sus manos un cono naranja perteneciente a la Policía Caminera. Los jóvenes que robaron el cono iban acompañados de una larga fila de motos; todos miembros del grupo «Los Racing de Resistencia». Además, otro, desde otra moto, está de espaldas tomando una fotografía.


http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/32272_otra-vez-los-racing-corrieron-picadas-y-causaron-disturbios-en-resistencia.htm
OTRA VEZ LOS RACING CORRIERON PICADAS Y CAUSARON DISTURBIOS EN RESISTENCIA OTRA VEZ LOS RACING CORRIERON PICADAS Y CAUSARON DISTURBIOS EN RESISTENCIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:09 a.m. Rating: 5

Recent Posts