EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE REUNIRÍA EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL

02-05-2014 (villaangelahoy) Claudio Escobar, como presidente de la agrupación Padres en Ruta de Villa Ángela se mostró satisfecho por la reunión mantenida con el ejecutivo municipal donde hubo “muchas promesas” que de ponerse en práctica podrían mejorar algunas cuestiones referidas al tránsito en la ciudad. El próximo miércoles se reuniría el Consejo de Seguridad Vial con el Juez de Faltas Municipal y Provincial inclusive para delinear trabajos en conjunto.
 Lograr la reunión con el ejecutivo no fue fácil. “Después de notas, de hablar tiempo atrás con la concejal Bramardi, se dio la reunión con la intendenta. El tema a plantear es trabajar junto con los inspectores, el poder hacerlos juntos es porque los chicos inspectores, se sienten controlados y molestos porque Padres en Ruta no está en la calle con ellos, estamos mirando como es el transito, como se comporta el ciudadano, y vemos que muchísimas veces da mucho que desear” explicó en Fm En Contacto 101.7 Mhz.
Escobar en “Contacto Matinal” comentó que la idea de Padres en Ruta “es pasar ideas y trabajar en conjunto con los inspectores, ya que no podemos parar a la gente, y mucho menos hacer multas porque no tenemos esa autoridad. Nuestra ayuda consiste en concientizar, era eso lo que teníamos que hablar con la Sra. intendente, antes de largarnos a la calle y estar con los inspectores cuando se hacen los operativos” dijo.
La reunión “fue privada entre la Sra. intendente y nosotros, y por el momento es positiva porque hay muchas promesas. Ella reconoció las necesidades y los errores que están pasando en este momento. Prometió una reunión para días próximos con el Consejo Vial, cosa que hace mucho no se hace. El intendente Peppo lo hacia una vez al mes, una reunión abierta con la prensa y los interesados en participar y aportar, con la presencia de la policía, (agentes y jefes), inspectores de transito y padres en ruta” recordó.
En ese sentido dijo “si en esta reunión se saca algo positivo, y va haber varias reformas en lo que son los operativos. Le pedimos más celeridad,  por ejemplo en los operativos de Resistencia, si alguien se escapa se inicia persecución. Pero acá el comisario dijo que no se puede y el Juez Ghidini dijo que sí se puede, nada más que la policía no quiere, para no poner en riesgo su gente” explicó.
CHARLAS EN LOS COLEGIOS POR PARTE DE PADRES EN RUTA
El Presidente de Padres en Ruta de Villa Ángela mencionó que la agrupación continúa reuniéndose todos los jueves por la noche en el salón de los Ex Malvinenses para delinear acciones a seguir, para debatir sobre diferentes trabajos a realizar y las reuniones están abiertas a toda la comunidad. “Vemos el crecimiento de Padres en Ruta, está el grupo que hace radio, también colaborando en la concientización a través de la radio, siendo escuchados en distintos pueblos; el grupo grande que se prepara para dar charlas, que también van a los pueblos vecinos y la verdad que en estos momentos la policía, ni el personal de transito ofrecen charlas en las escuelas sobre transito” comentó Escobar.
OPERATIVOS RIESGOSOS Y CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL
Según Escobar, hoy resulta sumamente peligroso hacer un operativo en la calle, “ya que los chicos se vuelven en contra mano y a alta velocidad, por la vereda, y lo que le pedimos a la Sra. intendente es que no solo la policía cuide a los inspectores sino también, ver que podemos hacer para que la policía actué con la gente que se escapa. Estamos agarrando a los perejiles, a esa gente que anda en su motito de 50 cilindradas y que no anda a alta velocidad. Y los verdaderamente peligrosos, aquella gente que son con apellidos muy conocidos, a esos no se los para, ni se les hace multa” aseguró.
Claudio Escobar piensa que el policía “tiene que estar al lado de los inspectores –en los operativos de tránsito-, y no venir corriendo a ver qué paso después del primer sopapo. No deben si quiera dejar que se empiece a levantar la voz.
Por otro lado, Escobar recordó que el municipio había firmado un convenio con Vialidad Provincial para controlar la circulación de los camiones por las calles de la ciudad. “En estos momentos hay una balanza móvil, y están pesando a los camiones a ver quién entra y no. Pero yo sigo viendo camiones grandes en la ciudad. No sé si están cargados o no, pero esos vehículos tienen su horario de carga y descarga, o sea que significa que no pueden circular por la ciudad y el inspector está en la calle 25 de mayo no lo hace desviar” dijo.
Escobar hablo también sobre el trabajo de algunos inspectores de tránsito que se encuentran en algunos puntos de la ciudad. “Con respecto al ingreso como inspectores de transito, yo creo que van entrando los chicos y uno va aprendiendo del otro. Nosotros hacemos un cursito de internet, para ir sabiendo de que hablamos, con eso a mí me da que podemos saber más que unos inspectores que están ahí, y si están haciendo cursos no se nota, y si la municipalidad paga por esos cursos, está perdiendo plata. Si las capacitaciones las hacen no se ven en la práctica” aseguró.

Al mismo tiempo comentó “siempre estamos tratando de aprender más, por eso nos duele que haya gente de otras radios, que dicen que nosotros queremos ser JUECES. Me parece que pasamos a ser JUECES porque sentimos que nos estamos preparando, y al prepararte ves que aquel que tiene la obligación de hacer algo no lo hace, o que lo está haciendo mal” finalizó.


http://www.villaangelahoy.com.ar/
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE REUNIRÍA EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE REUNIRÍA EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:05 a.m. Rating: 5

Recent Posts