PONEN EN MARCHA UN SISTEMA PARA TOMAR TAXIS CON UN "CLIC"

NO TODO ES RETRASO
26/05/2014 | cadena3 | En Córdoba ya se utiliza “Easy Taxi”, una app gratuita para celulares. “Al taxi que esté más cerca le llega la señal, acepta el viaje y busca al pasajero”, explicó un chofer a Cadena 3.

Los cordobeses ya pueden disfrutar de los beneficios de “Easy Taxi”, una aplicación para celulares que permite localizar y solicitar el auto de alquiler más cercano con tan sólo un clic.

En el mundo lo utilizan 7 mil millones de personas y está disponible en 160 ciudades de 30 países, entre ellas Buenos Aires y Rosario.

Mateo, un taxista de la ciudad de Córdoba, explicó a Cadena 3: “El usuario descarga la aplicación, se registra y con un clic pide un taxi”.

“Al taxi que esté más cerca le llega la señal, acepta el viaje y busca al pasajero”, indicó.

El teléfono del pasajero detecta los taxis que hay por la zona a través de GPS. Primero, busca a 800 metros a la redonda y si no encuentra, se puede extender hasta tres kilómetros. Una vez que se pacta el viaje, el usuario sólo intercambia información con el chofer.

El pasajero incluso puede acceder a los datos del móvil y la foto de su chofer.

La herramienta para smartphones funciona con los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.


Informe de Celeste Benecchi.

http://cadena3.com.ar/contenido/2014/05/26/129246.asp?titulo=Ponen-en-marcha-un-sistema-para-tomar-taxis-con-un-clic
PONEN EN MARCHA UN SISTEMA PARA TOMAR TAXIS CON UN "CLIC" PONEN EN MARCHA UN SISTEMA PARA TOMAR TAXIS CON UN "CLIC" Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:08 a.m. Rating: 5

Recent Posts