OTRO FINDE CON INCIDENTES EN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO

Ya Son Una Costumbre

20/05/2014 | lavozdelchaco | Hubo de todo, desde automovilistas rebeldes y que no pasaron los controles de alcoholemia, inspectores lesionados y corridas a grupos de motociclistas que circulaban a gran velocidad en pleno centro de Resistencia.

La Municipalidad tuvo que hacer frente durante el fin de semana a diferentes situaciones en las que ciudadanos desconsiderados pusieron en riesgo la integridad de los servidores públicos y de terceros, ya sea en controles vehiculares como en otros procedimientos de verificación en establecimientos nocturnos.
Estos argumentos refieren a la generación de episodios violentos y de desobediencia que incluyeron la fuga de un automovilista que, antes de ser sometido a la prueba de alcoholemia, aceleró bruscamente su Renault Clío negro -patente NMC 257- y provocó la caída del inspector municipal que perdió el equilibrio y sufrió lesiones leves.

INFRACCIONES EN MASA   
Otro vergonzoso hecho que superó el accionar conjunto entre las juezas de faltas comunal y de la provincia, junto a las fuerzas policiales, fue la detención de jóvenes que participaban de una «bandada» de aproximadamente 100 motos que recorría caóticamente la zona céntrica de la capital. Allí los muchachos se percataron de los controles y realizaron maniobras peligrosas que incluyeron desplazamientos a contramano y hasta el ingreso de uno de los rodados sobre las veredas y el interior de la plaza 25 de Mayo para evadir a las autoridades. Todos ellos no superaban los 20 años y circulaban sin los cascos reglamentarios.

INTERVENCION POLICIAL
Por otra parte, una mujer a bordo de su automóvil no superó el control de alcoholemia de campo efectuado por los inspectores situados en la banquina y se resistía a bajarse de su unidad para realizarse un control con el alcoholímetro de precisión. Es por ello que allí intervino la comisaría Segunda para convencer a la infractora de ceder en su conducta para evitar su detención. Finalmente, la mujer colaboró y su vehículo quedó incautado.
Otra actitud hostil detectada por los servidores públicos fue la de un trabajador al volante que no cumplía con las ordenanzas que regulan el servicio privado de transporte de pasajeros, ya que antes de llegar al control vehicular fue visto escondiendo un cartel identificatorio de remis. Con esa unidad secuestrada sumaron quince rodados dedicados a ese rubro que fueron incautados debido a las procedencias dudosas de los carnés que utilizaban varios de sus conductores.

En el mismo contexto, otros 37 automovilistas particulares y 24 motociclistas no reunieron las condiciones para transitar a bordo de sus rodados debido a que presentaban altos grados de alcohol, no contaban con documentaciones requeridas o circulaban sin casco reglamentario. Así, fueron cien las actas contravencionales labradas por diferentes infracciones a las normativas viales.


http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/32204_otro-finde-con-incidentes-en-los-controles-de-transito.htm
OTRO FINDE CON INCIDENTES EN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO OTRO FINDE CON INCIDENTES EN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:44 p.m. Rating: 5

Recent Posts