EL GOBIERNO CONVOCÓ JUNTO A PADRES EN LA RUTA AL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

08-05-2014 (villaangelahoy) - Desde la Gobernación de la Provincia del Chaco la organización Padres en la Ruta anunció la realización, entre el 16 al 17 de mayo en la Casa de las Culturas, del Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Gobernación de la Provincia del Chaco la organización Padres en la Ruta anunció la realización, entre el 16 al 17 de mayo en la Casa de las Culturas, del Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial, en el que responsables de las políticas estatales, expertos de diversas disciplinas y ciudadanos interesados en la problemática intercambiarán sus experiencias en la lucha por salvar vidas humanas a través de la reducción de los siniestros.

El secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo, junto a los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, y de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Ana Abraham, entregó al fundador de Padres en la Ruta, Carlos Alabe, y los integrantes de esa organización Ricardo Kayhat, Laura Mauro, Mónica de Aranagre y Sarina Vertre, el decreto que declara el interés provincial en la organización del encuentro.

VIDAS SALVADAS

“Muchas vidas fueron salvadas” gracias al trabajo que desde hace mucho tiempo viene desarrollando la organización Padres en la Ruta, destacó el secretario general de la Gobernación al hacer entrega a sus integrantes del documento que pone de relieve la importancia que tiene para la provincia del Chaco, la temática alrededor de la cual fue organizado este Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales Ana Abraham remarcó la coincidencia entre la gestión del gobierno y la labor de la asociación organizadora, en cuanto al objetivo de evitar las muertes por accidentes de tránsito, y motorizar el acompañamiento permanente a la sociedad civil a través de acciones como ésta, que permitirá conocer las experiencias de otras provincias y revisar lo que se está haciendo desde el Chaco.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

“Proteger la vida es una responsabilidad compartida”, señala el lema de este Congreso, y de esa actitud dio cuenta en la reunión el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, quien anunció que la provincia espera cerrar el primer cuatrimestre del año con la buena noticia para la ciudadanía de que “el Chaco está reduciendo los indicadores de siniestralidad” mientras en el resto del mundo esos índices siguen creciendo.

El éxito de este Congreso pasa por la participación de la ciudadanía, remarcó el funcionario, tras observar la experiencia novedosa que representa para los chaqueños la organización de un encuentro de esta magnitud y el hecho de que “cuando nos unimos en un objetivo común el mismo se vuelve realizable”. Por la actitud de colaboración demostrada a los largo de los años, manifestó su agradecimiento a los promotores del Congreso.

EJEMPLO DE TRABAJO

El arquitecto Carlos Alabe, fundador de Padres en la Ruta, recordó que en la Argentina la cifra anual de muertes en accidentes de tránsito asciende a las 3.000 personas, a las que deben sumarse todas aquellas que padecen secuelas irreversibles como consecuencia de esos siniestros. “Hablar de esto requiere entender que no es responsabilidad de uno solo, y queremos decirle al país que tenemos que ponernos en serio a trabajar en conjunto”, reseñó.

“Si la participación ciudadana no hubiera tenido una puerta de entrada al Estado, estas cosas no se hubieran podido lograr”, dijo por un lado, y por otro aclaró que “desde la organización tampoco se hace segmentación”. “A nivel país somos pioneros”, reconoció el fundador de Padres en la Ruta, quien calificó a la relación de esa organización con el gobierno como “un ejemplo de trabajo”.


El industrial Ricardo Kayhat agregó que “la seguridad vial requiere de muchos autores que pongan esto en su agenda personal”, explicando que “legislar sería lo más sencillo, pero la verdadera riqueza consiste en poder implementar lo que se legisla”. “Nosotros podríamos hacer catarsis o reclamo, pero hemos elegido la acción”, resaltó, y reiteró “el agradecimiento al gobierno provincial que ha dado una excelente respuesta a través del subsecretario Chapo”.


http://www.villaangelahoy.com.ar/
EL GOBIERNO CONVOCÓ JUNTO A PADRES EN LA RUTA AL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EL GOBIERNO CONVOCÓ JUNTO A PADRES EN LA RUTA AL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:15 p.m. Rating: 5

Recent Posts