DOS JÓVENES CIRCULABAN A CONTRAMANO Y EN ESTADO DE EBRIEDAD POR LA AUTOPISTA CÓRDOBA-ROSARIO

02-05-2014 (diarionorte) Dos jóvenes de 23 y 30 años fueron detenidos cuando conducían un vehículo en contramano y en estado de ebriedad por la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la ciudad de Villa María. Según informaron voceros policiales, el hecho, que pudo tener consecuencias trágicas ocurrió minutos después de las 23 del jueves.
En ese momento, personal policial recibió un llamado alertando que un auto Ford Galaxy estaba circulando en contramano a la altura de Villa María.

Según publicó en su sitio web el diario La Voz del Interior, el automóvil iba hacia Córdoba pero por el ramal contrario. ‘Se cortó la circulación, que a esa hora era escasa, en James Craig y Ballesteros. Se encontró el auto. Iban dos sujetos de nacionalidad boliviana en estado de ebriedad‘, indicó el comisario mayor José Heredia.

De acuerdo a lo informado por la policía, el conductor, de 23 años, tenía 1,91 de alcohol en sangre, y el acompañante, 0,62 de alcohol en sangre. El comisario Heredia indicó que los detenidos habrían estado circulando por ruta 2 y ‘se confundieron en una salida‘.

‘Se confundieron en una salida y lo tomaron como un ingreso‘, apuntó. Tras hacer el corte sobre la autopista, un auto de la Policía ingresó al carril y logró detener al vehículo, a la altura del kilómetro 560. Los detenidos circularon entre ocho y nueve kilómetros en contramano.

Quedaron detenidos por conducción peligrosa y con restricción de licencia. Heredia agradeció el incidente haya ocurrido ‘a una hora en la que no había mucha circulación en la autopista‘ y destacó que fue clave la llamada temprana advirtiendo sobre el hecho.


Esta situación tuvo un antecedente de características similares en febrero en la provincia de Mendoza pero con el fatal saldo de 17 muertos y 11 heridos. En aquella oportunidad, un camión que iba en contramano impactara contra un colectivo en la ruta nacional 7 en Mendoza.


http://www.diarionorte.com/article/105804/dos-jovenes-circulaban-a-contramano-y-en-estado-de-ebriedad-por-la-autopista-cordoba-rosario
DOS JÓVENES CIRCULABAN A CONTRAMANO Y EN ESTADO DE EBRIEDAD POR LA AUTOPISTA CÓRDOBA-ROSARIO DOS JÓVENES CIRCULABAN A CONTRAMANO Y EN ESTADO DE EBRIEDAD POR LA AUTOPISTA CÓRDOBA-ROSARIO Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:22 a.m. Rating: 5

Recent Posts