CONGRESO DE SEGURIDAD VIAL: VALLEJOS PRESENTO ALCOHOLEMIA CERO

20-05-2014 (diariovillaangela) La semana pasada se desarrolló el Congreso Nacional de Seguridad organizado por Padres en Ruta al que concurrieron representantes de distintas provincias para debatir sobre un tema de tanta actualidad como son los siniestros en calles y rutas de nuestro país.

El diputado provincial Sergio Vallejos participó como disertante representando al Bloque de la UCR y expuso sobre todos sus proyectos relacionados con esta temática y especialmente el referido a “Alcoholemia Cero”

 “Durante mis años de gestión hemos promovido muchos proyectos referidos a la seguridad y a la educación vial. Entre otros, el que promueve la educación vial como materia obligatoria en las escuelas, la declaración de emergencia vial con aumento de penas, la ley que regula y sanciona la presencia de animales sueltos en ruta, la creación de la Comisión del Segundo Puente Chaco Corrientes, la que gestiona la autovía de la Ruta Nacional 16, etc. pero en mi exposición del viernes pasado en el Congreso de Padres en Ruta, me he explayado en el proyecto denominado “Alcoholemia Cero” que prohíbe en absoluto el consumo de alcohol por parte de quienes manejan” informó el legislador.

 El proyecto así denominado, fue un pedido puntual de la organización local de Padres en Ruta que desde hace casi 8 años están desarrollando su tarea en nuestra ciudad y han logrado que no hubiera más muertes por siniestros de tránsito en la Avenida Sarmiento.

“Este proyecto ha sido tomado de legislación comparada que ha tenido experiencias positivas en otras provincias y además, se le incorporó el control del consumo de estupefacientes, lo que coloca al Chaco a la vanguardia en este tema, estableciéndose un protocolo de contralor que deberá determinar la reglamentación” dijo Sergio Vallejos


 Para concluir, el diputado radical pidió “…el acompañamiento de todos los participantes de este Congreso Nacional de Seguridad Vial para que den el aval al proyecto y conseguir su rápida aprobación par parte de los legisladores de todas las bancadas. Será una ley que servirá a todos y que salvará vidas”  



http://www.diariovillaangela.com.ar/index.php/provinciales/item/7308-congreso-de-seguridad-vial-vallejos-presento-alcoholemia-cero
CONGRESO DE SEGURIDAD VIAL: VALLEJOS PRESENTO ALCOHOLEMIA CERO CONGRESO DE SEGURIDAD VIAL: VALLEJOS PRESENTO ALCOHOLEMIA CERO Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:02 p.m. Rating: 5

Recent Posts