ZDERO VALORÓ A LA PISTA DE MANEJO COMO UNA EFECTIVA HERRAMIENTA PARA NUEVOS CONDUCTORES

15-05-2014 (diariochaco)  El jefe de Gabinete Municipal y el presidente de la UP recorrieron la pista de manejo.
El jefe de Gabinete Municipal y el presidente de la UP recorrieron la pista de manejo.
La Pista de Aprendizaje de Manejo, inaugurada el año pasado como la primera que posee la capital chaqueña, es un predio que desde su puesta en funcionamiento permitió formar conductores responsables y establecer un mecanismo transparente y adecuado para la obtención del carnet de conductor gracias a la articulación de tareas por parte de la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Popular (UP) y la Universidad del Nordeste (UNNE).

Es así que desde que esta herramienta ciudadana forma parte de una nueva concepción de conductores en la Capital Nacional de las Esculturas, hasta el momento se han sumado 6000 automovilistas que aprobaron su examen práctico para acceder a la credencial que los habilita como integrantes de la circulación vehicular urbana. Muy relacionado a este avance, más de 800 resistencianos se valieron de las clases de manejo que allí se practican para poseer esa capacidad.

En ese contexto tendiente a promover el efectivo respeto por las normas viales, el Jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero monitoreó junto al presidente de la UP, Atilio Fanti, las capacitaciones que la mencionada institución ofrece en el espacio de avenida Castelli y calle 4 que fue cedido por la Facultad de Ingeniería de la UNNE, donde el Municipio se encarga de reacondicionar.

Con un circuito que contiene las señales necesarias para llevar a cabo la parte práctica del examen obligatorio para la adquisición del carnet habilitante para manejar, Zdero verificó junto al secretario de Tránsito, Sergio Almirón, la efectividad de las clases que consisten en perfeccionar las capacidades de manejo de las personas que desean poder salir a las calles a bordo de un vehículo con el que puedan respetar las leyes.

Con respecto a ese objetivo, el Jefe de Gabinete destacó el trabajo articulado entre la Comuna y las instituciones involucradas y expresó el orgullo de la Municipalidad por permitir a los ciudadanos “contar con la única pista de aprendizaje de manejo que promueve generar una actitud responsable por parte de los principales protagonistas del tránsito en nuestras calles”.


Por su parte, Atilio Fanti aseguró que la mencionada pista “está construida en base a las medidas exigidas y hemos recibido muchas satisfacciones de parte de quienes se capacitan y ven que ésta es una forma indispensable de aprender a manejar en un espacio seguro. Pero igual debemos seguir trabajando, porque lo inmediato es cambiar una cultura que está instalada en cuanto a esta temática”.


http://www.diariochaco.com/noticia/zdero-valoro-la-pista-de-manejo-como-una-efectiva-herramienta-para-nuevos-conductores
ZDERO VALORÓ A LA PISTA DE MANEJO COMO UNA EFECTIVA HERRAMIENTA PARA NUEVOS CONDUCTORES ZDERO VALORÓ A LA PISTA DE MANEJO COMO UNA EFECTIVA HERRAMIENTA PARA NUEVOS CONDUCTORES Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:45 p.m. Rating: 5

Recent Posts