EN LA PROVINCIA, LOS COMBUSTIBLES REGISTRARON SIETE SUBAS EN LO QUE VA DEL AÑO Y LA NAFTA ALCANZÓ LOS $16


05-05-2014 (diariochaco) - Los precios de los combustibles registraron al menos siete aumentos en lo que va del año en la provincia del Chaco, donde el valor de la nafta premium de la empresa provincial de energía Scheep alcanzó los 16 pesos el litro y la de Shell ascendió a los 15,25 pesos.

Los chaqueños vienen sufriendo el impacto de la inflación en sintonía con el resto de los argentinos, pero quienes tienen autos recibieron un certero golpe en sus bolsillos en las últimas horas: llenar el tanque de 55 litros de uno de los autos más baratos del mercado cuesta hasta 880 pesos.

Miguel de Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco (CECACH), aseguró que desde enero a la fecha "en el mercado local hubo siete incrementos en los combustibles vendidos por las empresas que operan a nivel nacional".

El empresario dijo que los consumidores perdieron la cuenta de los incrementos y advirtió que no le sorprendería que haya más incrementos escalonados autorizados por el Gobierno de Cristina Kirchner en los próximos días.

"Los analistas aseguran que es casi imposible calcular un horizonte de precios hasta que al menos se estabilice el peso frente al dólar y se mantengan los niveles de producción de crudo", dijo el empresario.

Con el incremento del 1 de mayo, la nafta premium de la empresa provincial de energía Secheep alcanzó los 15,99 pesos y la súper se ubicó en los 14,99 pesos, mientras que el diésel premium cuesta 13,99 y el común, 11,99 pesos.

Esta compañía fue fundada por el gobernador en uso de licencia del Chaco y actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich en 2011, con el objetivo de asegurar la normal distribución de hidrocarburos en el territorio provincial.

El Chaco se aproxima así aceleradamente a lo que los estacioneros vienen anticipando en todo el país: el litro de nafta premium a 20 pesos para fin de 2014. Por debajo del precio de 15,99 el litro que cobra Secheep se ubican Shell, con su mejor nafta (V-Power Nitro) a 15,25 pesos; Esso, a 14,79 pesos; Oil Combustibles, a 14,49 pesos y finalmente YPF, a 13,75 pesos.

La línea súper tiene estos valores por bandera: $14,99 Secheep, $14,05 Shell, $13,79 Oil, $13,69 Esso y $12,65 YPF. El diésel premium ronda los $13,90 (V- Power Diésel de Shell); $13,97 (Euro diésel de Esso) y $12,95 (Euro de YPF). El diésel común, en tanto, va de los 12,20 a 10,65 pesos en la provincia norteña.

Fuente: Agencia NA.


http://www.diariochaco.com/noticia/en-la-provincia-los-combustibles-registraron-siete-subas-en-lo-que-va-del-ano-y-la-nafta
EN LA PROVINCIA, LOS COMBUSTIBLES REGISTRARON SIETE SUBAS EN LO QUE VA DEL AÑO Y LA NAFTA ALCANZÓ LOS $16 EN LA PROVINCIA, LOS COMBUSTIBLES REGISTRARON SIETE SUBAS EN LO QUE VA DEL AÑO Y LA NAFTA ALCANZÓ LOS $16 Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:20 p.m. Rating: 5

Recent Posts