RESISTENCIA: OTRA VEZ LOS "MOTO RACING" EVADIERON CONTROLES Y GENERARON CAOS

AGITADAS NOCHES EN LA CAPITAL CHAQUEÑA

19-05-2014 (diario21.tv) • INVESTIGACION Más de 100 motociclistas avanzaron sobre el centro de la ciudad. Inspectores y policías fueron "superados". Diario 21 te muestra quién es el "jefe" del grupo. Un flagelo ¿sin solución? Descontrol y vandalismo.
 Resistencia: otra vez los "moto racing" evadieron controles y generaron caos

La Municipalidad de Resistencia, a través de un comunicado de prensa, habla de "infracciones en masa" cometidas por los llamados "moto racing". ¿Quiénes son? Jóvenes muchas veces menores de edad, con motocicletas de baja cilindrada que se hacen llamar “Los Racing de Resistencia” y se convocan a través de las redes sociales para realizar "caravanas" interminables, en casos vandálicos, siempre peligrosos para ellos y terceros.

Este fin de semana se registró "otro vergonzoso hecho que superó el accionar conjunto entre las juezas de Faltas del Municipio y de la Provincia, junto a las fuerzas policiales", según informa el municipio. Informan de la detención de "jóvenes que participaban de una “bandada” de aproximadamente 100 motociclistas que recorrían caóticamente la zona céntrica de la capital". Resulta que, cuando estos jóvenes se percataron de los controles, "realizaron maniobras peligrosas que incluyeron desplazamientos en contramano y hasta el ingreso de esos rodados por sobre las veredas y el interior de la plaza 25 de Mayo para evadir a las autoridades. Todos ellos no superaban los 20 años y circulaban sin los cascos reglamentarios". Una situación grave que lleva ya tiempo suficiente como para que alguien haya tomado cartas en el asunto.

UN PROBLEMA QUE NADIE RESUELVE
Será cierto entonces cuando los voceros municipales hablan de algo que "supera" a los controles conjuntos de inspectores y policías. Ya en agosto de 2013 un vecino del barrio España realizó una denuncia, exponiendo una foto (que ilustra esta nota: ver FOTOGALERIA) en donde se puede observar a dos jóvenes sobre una moto, el acompañante lleva sobre sus manos un cono naranja perteneciente a la Policía Caminera. Los jóvenes que robaron el cono iban acompañados de una larga fila de motos; todos miembros del grupo “Los Racing de Resistencia. Además, otro, desde otra moto está de espaldas tomando una fotografía. ¿Hacen lo que quieren y nadie los detiene?

¿NADIE LOS INVESTIGA?
TIENEN NOMBRE Y APELLIDO

Sin presumir culpabilidades antes de tiempo, no sería tan difícil para la Policía, incluso la Justicia, iniciar una investigación. En el grupo que mantienen en Facebook, sus miembros, en principio, no ocultan su "membrecía". En efecto, Diario 21 encontró información sobre ellos muy sencillamente. Se dedican a la compra-venta de motos, motopartes y, además, suben fotos y videos de sus "andanzas" en la ciudad. En pocas palabras, en casos puntuales hasta se autoincriminan en la red social.

Los "Racing de Resistencia" tienen, según la información en Facebook, dos administradores: Mauro Persoglia y Maxi Villan, quienes a su vez tienen sus perfiles personales en la red social. Villan se autodenomina "Jefe" de los "racing". Y sube fotos de sí mismo haciendo locuras con una motocicleta; eso sí, en las imágenes aclara: "NO ESTOY LOCO, Mi realidad simplemente es muy diferente a la TUYA!” Esa foto en particular fue tomada el 18 de enero de 2014 y tiene cientos de comentarios de otros adolescentes que lo idolatran.



Diario21.Tv


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/28093_resistencia-otra-vez-los-quotmoto-racingquot-evadieron-controles-y-generaron-caos.htm
RESISTENCIA: OTRA VEZ LOS "MOTO RACING" EVADIERON CONTROLES Y GENERARON CAOS RESISTENCIA: OTRA VEZ LOS "MOTO RACING" EVADIERON CONTROLES Y GENERARON CAOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:28 p.m. Rating: 5

Recent Posts