SEGURIDAD VIAL: ANUNCIARON LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN

ESTE JUEVES 29, DESDE LAS 10.30 EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 114 DE VILLA ÁNGELA

26-05-2014 (diarionorte) En el marco del Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial “Ciudadanos por la Seguridad Vial”, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo anunció que se llevarán a cabo en la provincia las jornadas de concientización y prevención “Hacia una nueva cultura de Seguridad Vial”, a cargo del miembro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sergio Levín.

El anuncio se realizó este lunes y acompañaron al subsecretario, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; la jueza de Faltas, Silvia Raquel Arroyo; el responsable de Seguridad Vial de Fontana, Aníbal Hauman y el concejal Miguel Rueda.

Las charlas estarán dirigidas a los alumnos de escuelas secundarias y se realizarán este miércoles 28 desde las 10.30, en el CEP 92 de Fontana, con alumnos de la escuela Nº 36, la ETT 15 y la escuela Nº 172 Adultos. A las 14, en la EES Nº 66 de Resistencia y a las 16.30 en la EET Nº 10 de Barranqueras.

ESTE JUEVES 29, DESDE LAS 10.30 EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 114 DE VILLA ÁNGELA y como cierre de las jornadas a las 14.30, en la Escuela Secundaria Nº 18 de Santa Sylvina.

Chapo recordó que Sergio Levín es el padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la Tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la que murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos, cuando regresaban a Buenos Aires desde el Chaco donde realizaban actividades solidarias.

El funcionario indicó que a partir de ese suceso, Levín comienza la lucha por fomentar una seguridad vial consciente. Recorre el país brindando charlas en escuelas y presentó, junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Llaguenz, el libro educativo para docentes y alumnos de cuarto y quinto año, titulado “Mi primera licencia”, que podría constituir el material teórico del examen de conducir.

“En la medida que articulemos acciones entre padres y asociaciones civiles, podemos llegar a modificar la cultura, y así seguramente los siniestros viales serán muchos menos”, destacó.


Por su parte Rodas destacó el “acompañamiento y la continuidad institucional” que se brinda desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, “para trabajar fuertemente en esta problemática”.


http://www.diarionorte.com/article/106756/seguridad-vial-anunciaron-las-jornadas-de-concientizacion
SEGURIDAD VIAL: ANUNCIARON LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN SEGURIDAD VIAL: ANUNCIARON LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:43 p.m. Rating: 5

Recent Posts