Abraham: «A partir del 1 de junio los choferes no recibirán más dinero»

24/05/2014 | lavozdelchaco |  A una semana del vencimiento de la prórroga que dispuso la UTA, mediante la intervención judicial, para dejar de realizar la doble función, conducir y cobrar el pasaje, existen pocos avances en la optimización del sistema.

El próximo 31 vence la prórroga dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), producto de la intervención judicial, para finalizar con la doble función que realizan los choferes, la de conducir y cobrar el pasaje. Ante esto el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros, Raúl Abraham, ratificó a la Voz del Chaco que «a partir del primero de junio los choferes no recibirán más dinero, nosotros pedimos condiciones de trabajo y nadie pueden decir que los choferes continúen cobrando porque estarían contradiciendo una norma legal que está vigente», aseveró y agregó «a partir del primero los trabajadores no van a cumplir más la doble función».
Cabe recordar que el sindicato tomó esta decisión el primero de mayo, lo cual generó múltiples trastornos a los usuarios, que se volcaron masivamente a intentar actualizar sus carnés o conseguir la tarjeta magnética, Tarjebus, lo cual hizo colapsar el sistema de venta del plástico. A raíz de esto intervino la titular del Juzgado de Garantías 3, y logró que los trabajadores del volante otorguen un nuevo plazo durante el cual los empresarios debían asegurar el funcionamiento pleno del sistema de expendio magnético.
Asimismo el miércoles la Comisión Mixta de Transporte se volvió a reunir. El representante del Foro de Usuarios, Omar Machado, aseguró que durante el encuentro no se prosperó en nada.

Sin avances   
Entre las disposiciones de la jueza Rosalía Zorzzoli se encontraban la habilitación de 40 bocas de expendio. «Hablan de que cada vez hay más bocas de expendio, y en realidad cada vez hay menos, en el juzgado los empresarios presentaron 32 bocas de expendio, pero nosotros corroboramos que no funcionan ni siquiera 20. Estamos acercando documentación», comentó el referente de los usuarios del transporte.
Al mismo tiempo señaló «también le informamos que están cobrando $2 por la venta y la carga de las tarjetas. Ante esto solicitaron que los usuarios que quieran hacer la denuncia se acerquen al juzgado, ubicado en 9 de Julio 230, y pidan hablar con la secretaria de la jueza, quien va a tomar la denuncia de cualquier índole con respecto a la tarjeta y al mismo tiempo solicitó que de no poder acercarse a la fiscalía que hagan una denuncia en la Policía y que se comuniquen con el foro de usuario al celular 362-4526583 para acercar al juzgado».
Machado consideró además que «a través de las prórrogas no se va a solucionar el problema de los choferes», por lo cual volvió a demandar nuevamente la instalación de máquinas con monedas, para brindar de esta forma alternativas al usuario del servicio, principalmente circunstancial.
Comentó además que los empresarios comenzaron a insistir con el «aumento de las tarjetas y el precio del boleto. En la Comisión Mixta están insinuando que van a pedir un aumento». Al tiempo de señalar «un usuario que está en la Comisión de Chaco For Ever manifestó que consiguen la misma tarjeta que están vendiendo a $15 a $3, por que van a hacer las entradas con tarjetas, con logo publicidad y todo», y agregó: «Me puse a buscar en internet y ofrecen por cantidad la tarjeta a $2, o sea, fijate la cantidad de dinero que ganan y todavía piden más».
 
propuestas al consejo
Mientras que según informaron desde el Concejo de Resistencia, durante la reunión de la Comisión Mixta de Transporte, «trabajaron en base a la experiencia adquirida con la implementación de las Tarjebus y cada sector realizó observaciones y remitirá por escrito las propuestas que crean necesarias, las cuales serán finalmente tratadas en el seno del Concejo Municipal».
Al tiempo de enumerar que entre los temas analizados se encontró «la gratuidad de la entrega del plástico a usuarios discapacitados, estudiantes, docentes y jubilados, resolver mecanismos para facilitar las obtención de tarjetas y la situación de los pasajeros eventuales, como así también se discutió la cuestión de la inclusión o no de publicidad en las tarjetas».
Asimismo se insistió en gestionar la habilitación de la red Link para recargar todas las tarjetas, tema que no está aún resuelto pese a que se realizaron gestiones ante las autoridades del Nuevo Banco del Chaco que aceptaron el sistema pero aún resta que el de los cajeros quede habilitado.
«Luego de analizar diversas alternativas la idea es que las partes presenten las propuestas de modificaciones que luego serán puestas a disposición de los ediles», comentó el concejal Mario Delgado.


http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/32366_abraham-a-partir-del-1-de-junio-los-choferes-no-recibiran-mas-dinero-.htm
Abraham: «A partir del 1 de junio los choferes no recibirán más dinero» Abraham: «A partir del 1 de junio los choferes no recibirán más dinero» Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:10 p.m. Rating: 5

Recent Posts