LAS BREÑAS DECLARÓ LA EMERGENCIA VIAL Y PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DE APA Y ECOM

15-05-2014 (diariochaco) El Intendente Víctor Machuca inició acciones legales ante “el alto grado de deterioro de calles por excesivas precipitaciones y la inconclusa obra de desagües cloacales” por parte de la APA. A lo que este municipio suma falencias en obras de extensión de fibra óptica por parte de ECOM Chaco.

Mediante la resolución municipal 219/2014, el municipio de Las Breñas reflejó el informe realizado ante “la situación extrema en que se encuentra la infraestructura vial urbana y suburbana de la Ciudad de Las Breñas, comprendiendo ello arterias consolidadas o enripiadas, de tierra y afectación sustancial del pavimento urbano existente”

Adjudicaron este “alto grado de deterioro “a las excesivas precipitaciones que se vienen registrando, tanto en esta ciudad, en el Departamento 9 de Julio, como en casi toda la extensión del territorio provincial”.

A lo que sumaron, “como aspectos agravantes, la inconclusa obra de ‘Desagües Cloacales’ que se encuentra aún en ejecución – a cargo de la Administración Provincial del Agua y la Empresa JAG Construcciones, como contratista de la misma -, a pesar de haberse superado ampliamente el plazo de ejecución de obra previsto, siendo incierta aún su fecha de culminación”.

El municipio calificó a esta obra como “un verdadero trastorno para la comunidad breñense, provocando daños hasta la destrucción total de calles enripiadas, realizando innumerables intervenciones – zanjas – transversales en calles pavimentadas, perforaciones diversas, hallándose la mayoría aún pendientes de reparación, y con expectativas casi nulas que ello así suceda, lo que se traduce en actos de irresponsabilidad empresarial que acarrea profundo perjuicios al patrimonio comunitario”.

A esto, el ejecutivo municipal de esa localidad sumó los trabajos que se vienen desarrollando desde 2013 relacionados a la instalación y tendido de líneas de fibra óptica por parte de la Empresa Provincial Ecom Chaco. “Obra que se encuentra en estado de paralización, luego que se efectuaran diversas intervenciones que afectaron banquinas, veredas y numerosas arterias del sector Este de la Ciudad”, detallaron.

“Que en ambas obras públicas provinciales, evidencian falencias profundas en el proceso de ejecución, sumado a ello, la ausencia de inspecciones competentes para garantizar la planificación y el ordenamiento de los trabajos realizados en la vía pública a los efectos de minimizar el impacto negativo que implican obras de estas características, las que de la propia observancia puede concluirse que han provocado el agravamiento de la situación de colapso vial en que nos encontramos”, resaltan en el documento.
Ante esto, el Municipio declara la Emergencia Vial en esa ciudad,  a partir de la sanción y por 120 días. Además dispone la intervención y articulación de las Secretarías Municipales, para el desarrollo y puesta en vigencia de un Plan Integral e intensivo de “Reconstrucción Total” de la Infraestructura vial de la Ciudad de Las Breñas.


En este documento también se encomienda a la Asesoría Legal del Municipio “instrumentar medidas o acciones de índoles administrativas y/o legales según a su criterio corresponda, a los fines de procurar el debido resarcimiento por los daños patrimoniales ocasionados por intervención de organismos Provinciales (APA y Ecom Chaco) y empresas contratistas, en relación a la ejecución de Obras Públicas aún inconclusas y de marcada incidencia en el crítico panorama de deterioro que presentan las arterias de la Ciudad”.  


http://www.diariochaco.com/noticia/las-brenas-declaro-la-emergencia-vial-y-pidio-la-intervencion-de-apa-y-ecom
LAS BREÑAS DECLARÓ LA EMERGENCIA VIAL Y PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DE APA Y ECOM LAS BREÑAS DECLARÓ LA EMERGENCIA VIAL Y PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DE APA Y ECOM Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:49 p.m. Rating: 5

Recent Posts