HOSPITAL PERRANDO DE RESISTENCIA: DE CADA 16 CAMAS, 12 SON OCUPADAS POR ACCIDENTADOS

LA INSEGURIDAD VIAL ES CARISIMA

29-05-2014 (diario21.tv) • Alarmantes estadísticas en el principal nosocomio de la Región. Por mes, ingresan alrededor de 700 personas accidentadas. Las motos, principales protagonistas. El gasto del Estado por cada paciente es abrumador.
Aproximadamente unas 700 personas ingresan por mes al Hospital Perrando de Resistencia por accidentes de tránsito. Claro: Resistencia es una ciudad que se ha convertido en la "constante posibilidad de un accidente", con su tránsito caótico, la falta de controles municipales serios, la arbitraria cultura de sancionar sólo algunas infracciones por sobre otras, la trasgresión habitual y cotidiana de conductores de autos, motociclistas y hasta peatones que ni siquiera cruzan las calles donde corresponde.

Un desastre que incluye entre sus varias aristas las consecuencias en la Salud Pública, una área en crisis por distintos factores. Se suma a esa situación delicada la abrumadora cantidad de pacientes que ingresan por accidentes de tránsito. Otro dato escalofriante, confirmado a este medio por Cristian Obregón, director del Hospital, es que "de cada 16 camas que hay en el hospital, 12 son ocupadas por accidentados".

Mientras, el circuito malévolo no se toca: se siguen vendiendo motos sin límites, los controles no existen, muchas compañías de seguro prefieren "tabular" montos a pagar a los accidentados, y los abogados "caranchos" no desmontan una estructura que les representa un gran negocio a expensas de la salud de miles de personas y, sobre todo, a expensas del Estado que gasta dinero sin pausa.

Según Obregón, un accidentado que es internado en el Perrando puede representar "entre 20 y 30 mil pesos por día", lo que equivale en términos generales a un gasto de "entre 300 mil y 500 mil pesos por mes".


Diario21.Tv y Noticiero 9


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/28439_hospital-perrando-de-resistencia-de-cada-16-camas-12-son-ocupadas-por-accidentados.htm
HOSPITAL PERRANDO DE RESISTENCIA: DE CADA 16 CAMAS, 12 SON OCUPADAS POR ACCIDENTADOS HOSPITAL PERRANDO DE RESISTENCIA: DE CADA 16 CAMAS, 12 SON OCUPADAS POR ACCIDENTADOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:11 p.m. Rating: 5

Recent Posts