43 MUERTOS: LOS GENDARMES DE LA TRAGEDIA VIAJABAN A JUJUY PARA PREVENIR DISTURBIOS

Salta - 14/12/2015 - diarioprimeralinea

Según informó la ministra de Seguridad, habían sido enviados en respuesta a un pedido del gobernador Morales para evitar disturbios y cortes de rutas que se preveían que ocurrirían esta semana, encabezados por Tupac Amaru.

El contingente de gendarmes que esta mañana sufrió un accidente en la provincia de Salta cubría el recorrido entre las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, destino en el que pensaban prevenir disturbios ante una decisión del nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales.

Si bien la flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya está en la zona del desastre, se limitó a decir que el contingente de gendarmes que integraban los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy "para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas", se supo cuáles eran las órdenes que debían cumplir una vez en Jujuy.

Calificadas fuentes confirmaron que el grupo de unos 150 efectivos de la fuerza de seguridad federal tenían como misión apostarse en aquella provincia en prevención de posibles reacciones y desmanes que podrían producirse cuando el nuevo mandatario jujeño disponga el cese de funciones de empleados públicos vinculados con la Tupac Amaru, la agrupación que dirige Milagro Sala.

Bullrich viajó esta misma mañana junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.

Mientras, los peritos confirmaron que la causa del siniestro fue el reventón de un neumático apenas a unos metros de la cabecera del puente.



http://www.diarioprimeralinea.com.ar/nacionales/2015/12/14/muertos-gendarmes-tragedia-viajaban-jujuy-para-prevenir-disturbios-23963.html
43 MUERTOS: LOS GENDARMES DE LA TRAGEDIA VIAJABAN A JUJUY PARA PREVENIR DISTURBIOS 43 MUERTOS: LOS GENDARMES DE LA TRAGEDIA VIAJABAN A JUJUY PARA PREVENIR DISTURBIOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts