VISIÓN TOKIO, VISIÓN DE FUTURO
La firma inició esta búsqueda con la berlina concept de lujo F 015 y ahora con el Visión Tokio muestra un vehículo de vida móvil donde se disfrute en su interior la posibilidad de relajarse en medio del tránsito de las mega ciudades.
"El Mercedes-Benz Visión Tokio encarna el concepto de un salón (de Tokio) en el automóvil de una futura generación de mega ciudades. Es nuestro producto hecho a medida para los jóvenes en las mega ciudades ", dijo el jefe de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener.
Entre las musas usadas para el diseño, se tuvo en cuenta la Generación Z (personas nacidas desde 1995 y que han crecido con los nuevos medios de interacción) y así, algoritmos innovadores permiten que evolucione constantemente; un sistema que aprende de manera automática y un motor predictivo inteligente que, con cada viaje, se familiariza con sus ocupantes, sus gustos y preferencias.
Los especialistas de la marca señalan que el papel del vehículo ha cambiado para esta generación mundial (Z) ya que no es simplemente un medio de transporte sino un compañero digital.
Este monovolumen es espacialmente eficiente, versátil y conectado de forma inteligente. Con sus cinco plazas continúa la tradición de otros car exhibition pioneros en el diseño como el Visión Ener-G-Force (Los Ángeles, 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013) y el G-Code (Beijing, 2014).
Tomada como megaciudad muestra, en Tokio viven nueve millones de personas, en un área de 622 kilómetros cuadrados. Allí se une la tradición, la alta tecnología contemporánea y la definición permanente de nuevas tendencias, por esto, la marca presentó allí su este concept.
Wagener destacó que "la pureza y sensualidad del estilo de este concept, define una nueva interpretación de lujo moderno de Mercedes-Benz. El mensaje conceptual refleja el atractivo cada vez más juvenil de la marca y la percepción de la misma como una con diseño estilísticamente influyente. Visión Tokio es la creación de los diseñadores que trabajan dentro de la red global de Mercedes-Benz de Advanced Design Studios".
Disfrutar el interior
Visión Tokio tiene un diseño minimalista de lujo envolvente y de gran dimensión, en vez de un parabrisas convencional. Los faros delanteros están bien ajustados a cada lado y en un ángulo, con generosos guardabarros, sus tasas son de 26 pulgadas (algo común en los prototipos) y los cinco pasajeros ingresan a través de la puerta oscilante hacia arriba del lado izquierdo (ideal para la circulación por la derecha como en Japón), además, sus líneas azuladas indican un sistema de propulsión eléctrica libre de emisiones.
Las dimensiones de este concept son comparables con un vehículo mediano de serie. Las proporciones se enfatizan por la pintura Alubeam monocromo y las ventanas laterales serigrafiadas en el color del rodado. Esto da a los ocupantes privacidad en el interior, mientras que al mismo tiempo permite que ingrese luz suficiente y posibilita una vista sin obstáculos hacia fuera.
Visión Tokio tiene un sistema global de sensores en el entorno del vehículo y una cámara de 360 grados ubicada en el alerón apoyado en el techo. Además, un sistema de propulsión eléctrico que es alimentado por una batería (recargable inalámbricamente) y también, por una pila de combustible de hidrógeno que ofrece hasta 980 km de autonomía (190 km de la energía de la batería y 790 km de la pila de combustible).
En el interior, se vive el estilo contemporáneo club lounge que fomenta la socialización ya que los asientos no tienen frente. Si uno quiere conducir, puede desplegar un asiento de la sección del sofá en forma de óvalo ubicada en la parte delantera, en el sentido de la marcha (como un asiento supletorio en la cabina de un avión), los asientos son retroiluminados con tapizado perforado y las aplicaciones, mapas y pantallas envolventes que emanan del sistema de entretenimiento, se presentan como hologramas tridimensionales dentro del espacio interior. También, el volante se extiende de la posición standby a la de conducción activa.
Además, reproducirse la música en el interior, la pantalla, visualiza un patrón de sonido, a modo de analizador de sonido. Y, la luneta trasera se fija en un anillo rodeada de cubos rojos LED, para darle profundidad visual. Este campo LED, puede usarse como una pantalla indicadora o como parte de la función de analizador.
Finalmente, el concept Visión Tokio reúne a la gente al colocarlo en modo de conducción autónoma y los pasajeros se relajan y charlan sin preocuparse por la dirección de un camino en el denso tránsito, si ese ha sido el objetivo de su diseño, con todo lo que ofrece, seguramente lo han alcanzado.
http://www.lanacion.com.ar/1851069-vision-tokio-vision-de-futuro
No hay comentarios.
Publicar un comentario