SAMSUNG INGRESARÁ AL MUNDO DE LOS AUTOS SIN CONDUCTOR

11/12/2015 | diariochaco |

La surcoreana formará un nuevo equipo de trabajo dedicado a la electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática.

El equipo, que se enfocará en fabricar componentes electrónicos para coches y a desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático, estará liderado por el alto ejecutivo Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung.

Todavía se desconocen otros detalles, como la fecha exacta en la que se creará el grupo o su volumen. No obstante, será la primera vez que la empresa surcoreana dedique un equipo exclusivo al negocio de la electrónica automotriz.

Samsung Electronics ya aporta, no obstante, componentes a la industria del automóvil como chips de memoria o paneles LCD, mientras otra filial del grupo, Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos.

Tuvo además un paso por el segmento con Samsung Motors, ahora operativa bajo el brazo de Renault y con presencia en unos pocos países.

El nuevo movimiento se interpreta como un nuevo intento de Samsung Electronics de diversificar su oferta tras el prolongado declive de su negocio de smartphones y dispositivos móviles desde el año pasado por el dominio de Apple en la gama alta y la irrupción de los fabricantes chinos en la media y baja.

Su mayor rival en Corea del Sur, LG Electronics, ya creó una unidad de negocio similar en 2013 y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como GM y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos.

Fuente: Infobae


http://www.diariochaco.com/noticia/samsung-ingresara-al-mundo-de-los-autos-sin-conductor
SAMSUNG INGRESARÁ AL MUNDO DE LOS AUTOS SIN CONDUCTOR SAMSUNG INGRESARÁ AL MUNDO DE LOS AUTOS SIN CONDUCTOR Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts