INTENSIFICARON CONTROLES A BOLICHES Y “WILEROS”: AHORA APUNTAN A LAS “PREVIAS” Y LOS “AFTERS”

Chaco | 08/12/2015 | diarionorte |

Este fin de semana intensificaron los operativo contra “wileros” y en cercanías de boliches, que se potenciaron luego de una salvaje pelea a las afueras de un local bailable céntrico que se viralizó a través de redes sociales. Ahora a nivel provincial esperan la asunción de Jorge Capitanich en el municipio para aceitar un trabajo coordinado con la provincia para atacar a los “afters” y las previas”.

Según confirmó a NORTE el actual secretario de Seguridad, Roberto Acosta, el fin de semana arrojó “buenas resultados” el operativo de control integral que se realizó tanto en zonas del sur como del norte de la ciudad, cerca de locales bailables.
“Secuestramos varias motos en operativos que comenzaron cerca de las 4 todos los días del fin de semana largo”, especificó Acosta. El funcionario, que desde el 10 de diciembre se convertirá en ministro de Desarrollo Social, también destacó la acción de la policía motorizado, caminantes y patrulleros de la policía.
En cambio destacó que “la solución real será otra”. “Se va a tener que trabajar en la reglamentación, en la venta de bebidas alcohólicas y también la salida de los boliches”, dijo.
Acosta cree que con Capitanich en la comuna habrá que plantear una “política transversal” y por ende sostiene que seguirá de cerca el tema de la “anarquía” que se desata por las noches en Resistencia y el Área Metropolitana.
“La venta de bebidas en kioscos es uno de los problemas. Las llamadas ‘previas’ deben ser atacadas regulando la venta de bebidas alcohólicas después de las 22. Los propios dueños de los boliches reconocen que los jóvenes ingresan tarde a los locales bailables y ya muy alcoholizados”, dijo.
“No están habilitados para vender las 24 horas, sino sólo hasta las 22. Las estaciones de servicio tampoco lo pueden hacer. Por ello consideramos que más allá de nueva legislación, tenemos que empezar con cumplir con la reglamentaciones que ya existen y no se vienen cumpliendo”, destacó.
También relató que los jóvenes “cuando salen de los boliches se quedan en la esquina tomando”. “En esa circunstancia también se potencia la posibilidad de accidentes y enfrentamientos, por ello también vamos a trabajar en los llamados ‘afters’”, resaltó Acosta.
“Tenemos la idea de seguir trabajando en conjunto tanto con (Domingo) Peppo, con Capitanich y Gustavo Martínez”. “También la policía va a seguir siendo la misma, ya se ratificó al jefe de la policía (Ariel Acuña) en su cargo, por lo que esta política que estamos implementando no se va a cambiar”, aseguró.

“Wileros”

El secretario de Seguridad dijo que “es uno de los temas que más preocupa”. Describió a “motos preparadas para correr, fuera de la ley y que se mueven en gran cantidad”. “Eso es un peligro para la seguridad pública”, calificó.
Apuntó al aeropuerto y la avenida Sarmiento como los lugares de mayor conflictividad. “El Estado es responsable de que se cumpla la reglamentación con mayor dureza, es decir aplicar lo que hay que aplicar. La primera responsabilidad es la del Estado”, consideró.
Pero también reclamó “más atención del ciudadano común y la familia”. “Preparar una moto sale entre 25.000 y 35.000 pesos y alguien le da la plata para hacerlo. Consideramos que los padres allí tienen un rol fundamental, porque es natural la fantasía de los jóvenes, pero deben entender que no pueden poner en riesgo a los demás”, marcó.
Por ello Acosta consideró “fundamental” que los controles se cumplan con asiduidad “porque de otra manera no sirven”. Destacó el rol de actores no gubernamentales como Padres en la Ruta y confirmó que desde Desarrollo Social continuará velando por el mayor control de estas cuestiones.



http://www.diarionorte.com/article/131903/intensificaron-controles-a-boliches-y-wileros--ahora-apuntan-a-las-previas-y-los-afters
INTENSIFICARON CONTROLES A BOLICHES Y “WILEROS”: AHORA APUNTAN A LAS “PREVIAS” Y LOS “AFTERS” INTENSIFICARON CONTROLES A BOLICHES Y “WILEROS”: AHORA APUNTAN A LAS “PREVIAS” Y LOS “AFTERS” Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts