Paseo peligroso: llevan a un niño parado y con la mitad del cuerpo fuera del auto

16.08.2016 | diariotag |

Lo que parece un divertido paseo de feriado podría convertirse en una tragedia sin los recaudos necesarios a la hora de viajar en vehículos, más aún en el caótico tránsito de Resistencia.
En esta postal del lunes puede verse como llevan a un pequeño parado en la parte trasera y con la mitad del cuerpo fuera del auto, saliendo por la capota. Un peligro, otra de las comunes infracciones de tránsito que además atentan contra la seguridad de los menores.
Cabe señalar que en Argentina, a pesar de las diversas normativas de cada jurisdicción, los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero con el cinturón de seguridad aborchado.
Sin embargo, desde el punto de vista de la Seguridad Vial un menor de 4 años debe viajar en un sistema de retención infantil acorde a su estatura y peso, aunque las leyes sean difusas y no los contemplen. Luego de los 5 años se utilizarán amoldadores de altura hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos.
Esto es porque se determina que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la única que conserva la habitabilidad de los ocupantes. Por tal motivo se considera que la mayoría de las lesiones ocurridas en accidentes de tránsito con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiados para su estatura y peso. Algo para tener muy en cuenta a la hora de salir con los más pequeños en el auto. 



https://www.diariotag.com/noticias/locales/paseo-peligroso-llevan-un-nino-parado-y-con-la-mitad-del-cuerpo-fuera-del-auto
Paseo peligroso: llevan a un niño parado y con la mitad del cuerpo fuera del auto Paseo peligroso: llevan a un niño parado y con la mitad del cuerpo fuera del auto Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts