ATROPELLÓ Y MATÓ: PUEDE VOLVER A SACAR EL REGISTRO

Atropelló y mató: puede volver a sacar el registro

Capital Federal | 13.02.2016 | diariopopular


Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano -el adolescente que murió en 2002 en Vicente López-, denunció que el conductor fue beneficiado por un juez de Ejecución Penal y puede tramitar de nuevo la licencia. 

El conductor que, en mayo de 2002 atropelló y mató al adolescente Kevin Sedano en una avenida de la localidad deVicente López, podría volver a manejar, ya que fue autorizado a tramitar su registro, pese a que la condena que recibió lo inhabilitaba para hacerlo hasta 2019.
Según denunció Viviam Perrone, madre de la víctima, "además de nunca cumplir la sentencia de prisión, ahora un juez de Ejecución Penal considera, mediante un cómputo especial, que también puede acceder al beneficio de volver estar al volante de un vehículo".
La mujer, que integra la asociación civil Madres del Dolor, señaló a DIARIO POPULAR que esta situación ya fue puesta en conocimiento, mediante una carta, del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y adelantó que este lunes, junto a un grupo de otros familiares de víctimas de siniestros viales, se presentará en el Congreso para "solicitar a los senadores que traten algunos de los proyectos que se han presentado para cubrir el vacío legal existente para los hechos de tránsito".

Según contó Perrone, el condenado por el homicidio de su hijo, de entonces 14 años, Eduardo Sukiassian nunca cumplió con la sentencia de prisión y ahora tampoco con la inhabilitación para conducir. Y lo más lamentable es que ya no se puede hacer nada, ya que la sentencia quedó firme ante la Corte Suprema y una vez que ocurre esto, los familiares carecemos de todo derecho de petición o reclamo, mientras los imputados pueden seguir solicitando morigeraciones a las penas que recibieron".
Sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Vicente López le vuelva a otorgar el carné de conducir, la mamá de Kevin Sedano sostuvo que "el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, considera que Eduardo Sukiassian ya cumplió el tiempo necesario sin manejar, a pesar de que una sentencia de la Corte Suprema decía que no podía manejar hasta 2019". Además, precisó que "ya intentó obtenerlo el último mes de enero, pero no se lo dieron. pues todavía figura en el registro de antecedentes de las personas con condenas por hechos de tránsito. Por lo tanto, en cualquier momento podrá sacar el registro".
"No entiendo como un juez de Ejecución Penal puede estar por encima de lo que resolvió la Corte Suprema, pero tiene la facultad de hacer los cómputos. Y así como determinó que los tiempos se cumplieron a los pocos meses cuando tenía tres años de prisión, ahora le permite sacar el registro cuando faltan tres años para el tiempo de inhabilitación para manejar, con el que lo condenaron", enfatizó Viviam Perrone.


http://www.diariopopular.com.ar/notas/250203-atropello-y-mato-puede-volver-sacar-el-registro
ATROPELLÓ Y MATÓ: PUEDE VOLVER A SACAR EL REGISTRO ATROPELLÓ Y MATÓ: PUEDE VOLVER A SACAR EL REGISTRO Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts