ESPECIALISTAS DE ORACLE CORPORATION PRESENTARON A PEPPO SISTEMA DE MAPEO DEL DELITO Y RESPUESTA RÁPIDA PARA EL 911



Resistencia-Chaco | 23.02.2016 | diariochaco 

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de la firma Oracle quienes presentaron un sistema tecnológico de seguridad para ser aplicado a la plataforma de atención de emergencias 911
 
El objetivo es el acceso rápido al mapa de delitos y brindar agilidad a las respuestas del ciudadano cuando se comunique telefónicamente. 
 
“La tecnología no puede quedar fuera de una gestión política, en especial a lo que hace a la seguridad. El desarrollo de una gestión de gobierno debe estar atado al desarrollo tecnológico en beneficio del ciudadano”, aseguró el primer mandatario tras el encuentro, quien apuntó a “modernizar el Estado para fortalecer los servicios para la comunidad”.
 
Se trata de un sistema integral de seguridad que incorpora herramientas tecnológicas a la línea de emergencia 911, permitiendo acceder de forma rápida al mapa de delitos y así agilizar las respuestas al ciudadano. “Buscamos el fortalecimiento del sistema de seguridad a través de un elemento innovador, dando respuestas también a través de las redes sociales”, indicó Peppo.
Por otra parte, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, informó que el nuevo sistema generará herramientas de evaluación sobre el accionar policial, potenciando las medidas de prevención.
 
“Queremos que la ciudadanía pueda ver resultados en corto tiempo”, dijo el funcionario. Allí explicó que a través de la plataforma tecnológica se accederá al sistema de patrullaje, se integrarán todos los centros de seguridad de la provincia, entre otras actividades relevantes para brindar seguridad. 
 
Participaron de la presentación el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente de ECOM, Leandro Flaschka; y representantes de la firma Oracle.


http://www.diariochaco.com/noticia/especialistas-de-oracle-corporation-presentaron-peppo-sistema-de-mapeo-del-delito-y
ESPECIALISTAS DE ORACLE CORPORATION PRESENTARON A PEPPO SISTEMA DE MAPEO DEL DELITO Y RESPUESTA RÁPIDA PARA EL 911 ESPECIALISTAS DE ORACLE CORPORATION PRESENTARON A PEPPO SISTEMA DE MAPEO DEL DELITO Y RESPUESTA RÁPIDA PARA EL 911 Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts