GIUGGIA PROPONE ESCRACHAR INFRACTORES CON EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÁS COMÚN DEL MERCADO

Chaco | 21.02.2016 | diariochaco

José Giuggia, postulante a Ombudsman del Chaco, asegura que el uso de las cámaras de los celulares para registrar contravenciones en las calles de Resistencia sólo depende de la voluntad de los ciudadanos y de un pequeño aporte del Municipio.
 
En efecto, el dirigente social sostiene que la creación de una página web o un grupo oficial o fan page de Facebook dependiente de la Municipalidad, permitiría que esas imágenes se compartieran, no sólo para escrachar a los infractores.
 
Según Giuggia, una vez colgadas en la página las fotos de rampas para discapacitados obstruidas por vehículos o de autos estacionados en lugares indebidos, así como de vecinos que generan minibasurales u otras situaciones similares, la comuna tendría una herramienta eficaz para promover llamados de atención o multas. Asimismo serviría para mostrar plazas con los juegos destruidos o cables colgando, para que también el municipio y otros organismos cumplan más eficazmente su rol. 
 
“Se trata de compartir el deseo de la mayoría de los chaqueños de ver sus ciudades organizadas y con un medio ambiente saludable”, sostuvo.
 
Giuggia cree que las fotos y la información suministrada por los vecinos debería permitir a las autoridades contar con elementos para identificar infractores, pero al margen de efectuar o no las sanciones, la exposición convencería gradualmente a los más desconsiderados de modificar sus conductas en los espacios públicos.
 
“Se puede contar con miles de cámaras en todas las calles de la ciudad sin tener que implementar costosos sistemas de seguridad”, sintetizó.


http://www.diariochaco.com/noticia/giuggia-propone-escrachar-infractores-con-el-dispositivo-electronico-mas-comun-del-mercado
GIUGGIA PROPONE ESCRACHAR INFRACTORES CON EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÁS COMÚN DEL MERCADO GIUGGIA PROPONE ESCRACHAR INFRACTORES CON EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÁS COMÚN DEL MERCADO Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts