TOP 5: CONSEJOS PARA CUIDAR TU AUTO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

16.02.2016 | mundomaipú | LaVoz

Mantener el auto en buen estado es una tarea de todos los días. Sin embargo, después de los viajes de verano, tu vehículo requiere una atención extra. Por eso, Maipú te presenta 5 tips para que tu automóvil esté en excelentes condiciones y quede listo para la próxima temporada. Por Mundo Maipú



A la hora de realizar un viaje, planificamos cada detalle con el mayor cuidado: el traslado, alojamiento, excursiones, las cosas que vamos a llevar en la valija y la puesta a punto de nuestro auto ocupan un lugar importante en la lista de prioridades. Sin embargo, cuando regresamos de las vacaciones, también hay algunas tareas que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestro automóvil en perfectas condiciones.
El verano es, por lo general, la época en la que más kilómetros se le hacen al automóvil. Además, el calor y la acción del sol, los baúles llenos, la suciedad acumulada o la arena de la playa producen un desgaste y deterioro en el auto. Por eso, después del verano, tené en cuenta estos consejos que te presenta Maipú:
- Comprobá los kilómetros recorridos y los restantes para el próximo service:una vez que tu auto quede estacionado en tu casa, compará los kilómetros que hiciste durante las vacaciones y chequeá cuántos kilómetros faltan para el próximo service. Si estás próximo, pedí un turno en un taller oficial para dejarlo a punto. Jorge Pavone, Gerente de Servicios de Maipú Ford, remarca al respecto que “el vehículo necesita controles no sólo antes de salir, sino también al regreso de las vacaciones”.
- Inspeccioná el estado de los neumáticos: si te fuiste de vacaciones ya sea a las Sierras, la playa o la nieve, probablemente tu auto haya transitado por caminos a los que no está acostumbrado: entre ellos, tierra y rutas en mal estado, lo cual puede generar deformaciones, desgaste e irregularidades en los neumáticos.
- Inspeccioná los niveles y fugas de fluidos: aceite, líquido de frenos, anticongelante, etcétera.
“Un punto importante es revisar el aceite y el motor, que pueden verse sobreexigidos por el uso del vehículo durante largos trayectos y a altas temperaturas”, enfatiza Pavone.
- Lavar y limpiar el vehículo: sobre todo si estuviste en la playa, es fundamental realizar un lavado a fondo del automóvil, para remover restos de arena y sal, además de los insectos que pueden estrellarse en el parabrisas y otras partes del automóvil durante el trayecto en ruta. Por otro lado, revisá el estado de los limpiaparabrisas que, seguramente, fueron utilizados durante alguna típica tormenta de verano.
- Alivianar peso: después de cargar el auto con valijas, sombrillas, reposeras, compras, y cualquier otra cosa que lleves en tu baúl durante las vacaciones, es fundamental alivianar lo más que puedas el peso de la carga. Retirá todo lo que no vayas a usar en el día a día porque el peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible de tu auto.

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/top-5-consejos-para-cuidar-tu-auto-despues-de-las-vacaciones?cx_level=flujo_3
TOP 5: CONSEJOS PARA CUIDAR TU AUTO DESPUÉS DE LAS VACACIONES TOP 5: CONSEJOS PARA CUIDAR TU AUTO DESPUÉS DE LAS VACACIONES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts