PADRES EN LA RUTA RECLAMA POR LA AUSENCIA DE POLICÍAS EN LOS CONTROLES

Resistencia-Chaco / 08.02.2016 / diarionorte

Aseguran que la falta de efectivos de la fuerza pone en riesgo a inspectores e integrantes de la agrupación por la actitud violenta de algunos conductores.

La organización PADRES EN LA RUTA reclamó a través de un comunicado la ausencia de personal policial permanente en los controles de tránsito que se realizan. Advierten que sufren riesgos al quedar expuestos inspectores municipales e integrantes de la agrupación ante la actitud nerviosa y violenta de muchos conductores que dan positivo en el test de alcoholemia.

Aseguran que “es absolutamente diferente el clima de trabajo cuando la presencia policial es permanente” y si bien remarcan que los agentes del Sistema 911 acuden rápidamente cuando se solicita su presencia, aclaran que la participación de policías en el operativo es fundamental y está contemplado en el Protocolo de Control que se logró tras una década de trabajo para frenar el consumo de alcohol de los conductores.

La agrupación informó que solicitará respuestas a las autoridades gubernamentales porque “estas ausencias son repetidas y no fueron notificadas al resto de los miembros que trabajan en los controles”.

Violencia generalizada

Por otra parte también preocupa a los Padres en ruta las conductas transgresoras de los infractores: “Quieren imponer sus propias leyes, desconocen la normas vigentes y argumentan violaciones a los Derechos Humanos sin observar sus responsabilidades a la hora de conducir , haciéndolo sin casco, tres o más ocupantes de motos, sin luces reglamentarias, sin patente ni documentación del vehículo, sin cinturón de seguridad, altas velocidades, maniobras peligrosas, alcoholemia positiva en sangre entre otras tantas situaciones que provocan siniestros viales”, detallan.

En ese marco, apelan a que la sociedad reflexione y asuma responsabilidades a la hora de conducir, como así también insisten en que las autoridades prioricen la formación adecuada de los conductores y el respeto a las normas vigentes, “haciéndolas cumplir con todo rigor de la ley”.


http://www.diarionorte.com/article/133860/padres-en-la-ruta-reclama-por-la-ausencia-de-policias-en-los-controles
PADRES EN LA RUTA RECLAMA POR LA AUSENCIA DE POLICÍAS EN LOS CONTROLES PADRES EN LA RUTA RECLAMA POR LA AUSENCIA DE POLICÍAS EN LOS CONTROLES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts