Chaco | 18.02.2016 | datachaco
Desde marzo habrá más controles en la vía pública
La Municipalidad de Resistencia anunció que desde marzo se intensificarán los controles de tránsito en la ciudad, y adelantó que se aplicará multas en caso de infracciones a las normas vigentes.
Con el objetivo de que los automovilistas y motociclistas puedan conducir en forma correcta, el municipio difundió los requisitos indispensables para circulación de motos y autos:
Para ser liberado al tránsito, el conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.
Autos: Deberá contar con toda la documentación en regla: Cédula identificadora, Seguro contra tercero (obligatorio), Vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km. tiene 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado.
Para el conductor: registro de conductor
Motos: Placa identificadora, Cédula identificadora, Seguro, Espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas). Para el conductor: registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce, estar provisto de casco protector colocado y abrochado (conductor y acompañante).
Funcionarios municipales visitaron el stand de sobre Educación Vial de la peatonal
utoridades municipales, encabezados por el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, y los subsecretarios Mariano Brahim (de Tránsito) y Roberto Gronda (de Seguridad), recorrieron los diferentes puntos de acción de la intensa campaña de educación vial en la Peatonal de Resistencia, que apunta a brindar información y concienciar a los vecinos de la ciudad para disminuir los índices de accidentes en la capital provincial.
Durante todo febrero, desde la comuna local se realizará una intensa campaña de prevención, bajo el lema “Queremos cuidarte”, destinada a personas que conduzcan automóviles y motos en del ejido urbano. De la recorrida, también participó el concejal Rodrigo Ocampo.
"Encaramos esta campaña para que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para respetar las leyes de tránsito. Notamos que existe un alto incumplimiento de las normas y eso es lo que preocupa al intendente Capitanich”, señaló Bolatti.
“A partir de marzo los controles se intensificarán en la vía pública. No es la intención del Municipio secuestrar motos, ni auto o hacer multas. El principal objetivo es que las normas se cumplan mediante un intenso trabajo de prevención para salvar vidas, proteger la salud de nuestra gente”, agregó el funcionario.
A través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la iniciativa se puso en marcha el pasado jueves, por lo que funcionarios municipales están permanentemente en la peatonal de Resistencia entregando folletería y conversando con los vecinos acerca de la propuesta municipal. En esta primera etapa de la campaña se extenderá durante todo febrero, ya que a partir de marzo se intensificarán los controles en la vía pública.
“Queremos llegar a través de la persuasión e información, a que entiendan que cuando se exige el casco, es para evitar accidentes. Creemos que con mucha información la gente va a tomar conciencia. Hoy te para un inspector y no te multa por no tener casco, te ofrece información, te da material pero esto va a durar hasta fines de febrero”, señaló Bolatti.
En distintos sectores de la ciudad
En el marco de esta campaña, se instalaron stands informativos en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo. Además, desde el viernes comenzó el reparto de folletería informativa en la peatonal de Resistencia y en al Parque de la Democracia, junto con la trasmisión de spots televisivos y radiales.
Se cuenta con el aporte de la Guarda Comunitaria, encargada de distribuir folletos en la ciudad. También se utilizan juegos interactivos e intervenciones artísticas.
En ese marco, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, dijo: “Estamos emitiendo videos educativos y contamos con el apoyo logístico de la Dirección de Educación Vial y los directores de tránsito y transporte”.
En este contexto se instalarán puntos de acción en las esquinas de las avenidas Rissione y Sarmiento; Marconi y Alberdi; Lavalle y Sarmiento, 9 de Julio y Chaco; Castelli y Chaco. Pero además, en el hall del Aeropuerto de Resistencia, en la Terminal de Ómnibus; en los ingresos a la ciudad; y en sitios como el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia. La campaña de concienciación cuenta con el apoyo de la diferentes Centros Comunitarios de la ciudad donde se transmitirán mensajes de prevención. Así mismo, en las Escuelas de Verano, personal de la dirección de Educación Vial educarán a los niños en diferentes reglas.
http://www.datachaco.com/noticias/view/65019
No hay comentarios.
Publicar un comentario