MANZUR DEFINIÓ LOS ACCIDENTES VIALES COMO “UNA EPIDEMIA”

Tucumán | 02.02.2016 | lagaceta


Foto Secretaria de Estado de Comunicación Pública
El mandatario adelantó que se girará a la Legislatura, para su tratamiento, el proyecto para la sanción de la Ley de 'Alcohol Cero'.

Tras encabezar hoy uno de los operativos de seguridad vial que se llevó en cabo sobre la Ruta Nacional 9, camino a Los Nogales, el gobernador Juan Manzur adelantó que se girará a la Legislatura, para su tratamiento, el proyecto para la sanción de la Ley de 'Alcohol Cero'. El instrumento, similar al que se aplica en otras provincias como Salta y Córdoba, prevé que no haya un límite permitido de alcohol en sangre.

Si bien la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece un porcentaje máximo de consumo de alcohol de 500 miligramos en sangre para conductores de automóviles y 200 miligramos para motociclistas, de aplicarse la nueva reglamentación en la provincia habría “tolerancia cero”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, a la vez que anunció que con la normativa en vigencia será la Secretaría de Transporte el organismo de aplicación de la ley.

“Son muchas familias que se desintegran y jóvenes que recaen en situaciones irreversibles de discapacidad a causa de los accidentes de tránsito”, explicó el primer mandatario en los operativos de seguridad vial y agregó que una de los principales motivos de los siniestros viales es el consumo de alcohol.

“Más del 50% de personas que entran al sistema de salud a causa de un accidente presentan un porcentaje alto de consumo de alcohol, y esto hay que combatir”. En este sentido, Manzur fue categórico al definir los accidentes viales como “una epidemia”.


http://www.lagaceta.com.ar/nota/669816/politica/manzur-definio-accidentes-viales-como-una-epidemia.html
MANZUR DEFINIÓ LOS ACCIDENTES VIALES COMO “UNA EPIDEMIA” MANZUR DEFINIÓ LOS ACCIDENTES VIALES COMO “UNA EPIDEMIA” Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts