ATROPELLAN Y MATAN A FUTBOLISTA DE 21 AÑOS EN LA AVENIDA ALVEAR


La muerte de “Leo” Junco

27-06-14 (diarionorte) Ocurrió este viernes, en plena madrugada, en la intersección con la calle 12. Hay un hombre de 57 años detenido por el hecho. Sospechan que lo chocó, huyó y luego abandonó la camioneta con la que produjo el siniestro.
Leonardo Gabriel Junco murió el viernes por la madrugada sobre el asfalto de la avenida Alvear. En la esquina con la calle 12, en su moto de 110 cc, fue atropellado por una camioneta, cuyo conductor se cree que huyó y luego abandonó el vehículo en Fontana, informaron fuentes de la policía.

La víctima era un joven de sólo 21 años, futbolista y muy querido en el ambiente local. Jugaba de arquero en el club Deportivo Luján, aunque también había atajado en el Club Estudiantes, siempre dentro de la Liga Chaqueña de Fútbol. Todos lo conocían como “Leo”.

  La Justicia investiga en qué condiciones se produjo el accidente. A partir de los datos aportados por la fuerza, se supo que Junco se trasladaba en una motocicleta de marca Gilera, de 110 cc.

El hombre detenido se presentó a la comisaría jurisdiccional con los papeles que acreditaban la propiedad de una Saveiro de color blanco, de un modelo discontinuado, que se cree habría participado en el accidente.

EL HECHO

Todo se produjo cerca de las 2.30 de este viernes, cuando en la esquina de Alvear y calle 12 Junco fue embestido por la Saveiro blanca, según determinó la policía por relato de testigos. El cuerpo de joven futbolista quedó tirado en el asfalto pero la camioneta no se detuvo ni su conductor intentó asistirlo.

Tras el arribo de móviles policiales del servicio 911 al lugar, y tras determinar que la camioneta había huido hacia Fontana, se dispuso un operativo de rastrillaje por toda esa localidad. Poco después se encontró una Saveiro de las características relatadas por los testigos.

El vehículo estaba incrustado de frente en una zanja, con la parte delantera visiblemente dañada. El lugar, cerca de Alvear al 5700, es conocido como las 263 viviendas.

Tiempo después, un hombre de 57 años se presentó a la comisaría undécima con los papeles de la camioneta. Si bien su identidad no fue revelada, se estima que éste fue quien atropelló y Junco y luego huyó. Y además abandonó la camioneta en Fontana.

LA INVESTIGACIÓN

El fiscal de turno fue informado de los sucesos y ordenó la detención del propietario de la camioneta. Permanecería en esa condición al menos mientras se establece qué participación tuvo en el accidente.

Además de efectivos del 911 y la comisaría undécima, en el lugar del accidente trabajó personal del gabinete científico y la División Bomberos de la policía metropolitana, que traslado el cuerpo de la víctima hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses, donde se le practicó la autopsia correspondiente.


PROFUNDO PESAR EN EL AMBIENTE DEL FÚTBOL LOCAL

Leo, como le decían sus amigos y colegas del fútbol, había cumplido 21 años el pasado 8 de junio. Hoy, 20 días después, será enterrado en un cementerio de la ciudad.

El joven muerto cuando era arquero del Club Estudiantes, junto a sus compañeros de equipo. Su muerto produjo gran congoja en el ambiente deportivo de la ciudad.
Leonardo había realizado inferiores en el Club Sarmiento y, siempre en el puesto de arquero, tuvo una larga carrera en clubes de primera división. Vélez Sarsfield Libertad, Fontana y el año pasado en Estudiantes, equipo con el que se consagró campeón en 2013.

“Era muy bueno y muy correcto, su sueño era crecer en la posición de arquero. Era un pibe muy querido”, lo recordó Marcelo Mántaras, conductor del Aguante Deportivo en Radio Máster, FM donde el padre y el hermano de Leo realizan un programa ligado al fútbol local.


El cuerpo de Leo fue velado ayer en la funeraria ubicada en 25 de Mayo al 600 y despedido por gran cantidad de seres queridos. Para la mañana de hoy está previsto el entierro.


http://www.diarionorte.com/article/108094/atropellan-y-matan-a-futbolista-de-21-anos-en-la-avenida-alvear
ATROPELLAN Y MATAN A FUTBOLISTA DE 21 AÑOS EN LA AVENIDA ALVEAR ATROPELLAN Y MATAN A FUTBOLISTA DE 21 AÑOS EN LA AVENIDA ALVEAR Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:04 p.m. Rating: 5

Recent Posts