TRANSPORTAR NIÑOS EN BICI Y MOTO: EL “PAQUETE” MÁS FRÁGIL


(http://mipueblo.es/) Actualmente es común ver ciclistas y motoristas con sus hijos a bordo. Por la propia seguridad del conductor y sus pequeños pasajeros, es necesario conocer y respetar las normas específicas del transporte de menores sobre dos ruedas.

El Reglamento General de Circulación establece que un conductor mayor de edad puede transportar en bicicleta a un menor de hasta siete años, que debe llevar casco e ir en un asiento adicional homologado.

Respecto a los ciclomotores y las motocicletas, un niño tiene permitido viajar de pasajero siempre que sea mayor de 12 años, utilice casco protector, y vaya sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Excepcionalmente”, la norma permite a los mayores de siete años viajar en motocicletas y ciclomotores, siempre que vayan conducidos por su padre, madre, tutor, o por una persona mayor de edad autorizada. Naturalmente, deberán llevar casco e ir sentados de forma adecuada.

CÓMO LLEVAR A UN NIÑO EN MOTO
Manejar una moto con un niño de 'paquete' no requiere una conducción especial, solamente tomar ciertas precauciones acordes a la fragilidad de nuestro acompañante:

1. MENOS FUERZA. Los niños no tienen la misma capacidad de agarrarse al conductor. Un asiento para niños, o al menos un respaldo –existen baúles que lo llevan incorporado–, puede ser un accesorio muy recomendable.

2. CUIDADO CON LAS INERCIAS. Las arrancadas en moto pueden ser bruscas: si hay un niño detrás, mucho tacto con el embrague, el gas y el freno.


3. APOYOS. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos para evitar que caiga hacia los lados.



http://mipueblo.es/noticias/cn.php?n=5525
TRANSPORTAR NIÑOS EN BICI Y MOTO: EL “PAQUETE” MÁS FRÁGIL TRANSPORTAR NIÑOS EN BICI Y MOTO: EL “PAQUETE” MÁS FRÁGIL Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:02 a.m. Rating: 5

Recent Posts