NUEVOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD AL NORTE Y SUR DE RESISTENCIA


PREVENCION

20/06/2014 (lavozdelchaco) Se suman a los que ya se realizaron en la primera parte de la semana. De los procedimientos participan, además de las comisarías que tienen jurisdicción en ambas zonas, unidades policiales especiales; refuerzan tareas rutinarias.

La Policía del Chaco anunció ayer que continuarán los operativos preventivos de seguridad tanto en la zona norte como en la sur de Resistencia y otras localidades del área metropolitana.
Estos procedimientos, que ya se concretaron en la primera parte de la semana, se extenderán luego a otras áreas de la ciudad, según detallaron desde la fuerza.
Los controles apuntan a conductores de vehículos -tanto automóviles como motocicletas- y consisten en el refuerzo de las tareas de rutina que llevan adelante los efectivos policiales afectados a este trabajo.
Ayer por la tarde, autoridades policiales lanzaron un nuevo operativo que abarca tanto el norte como el sur de la capital provincial y tiene objetivos de prevención en materia de seguridad ciudadana.
De los procedimientos participan las comisarías que tienen jurisdicción en la zona, donde interviene la fuerza, además de efectivos pertenecientes a unidades especiales.
Según explicaron desde la Policía, se hace hincapié en el control de documentación a motociclistas.
«Varios grupos de motoristas policiales estarán distribuidos, acompañados por las comisarías y otras unidades especiales. Habrá un intensivo control de motocicletas y será una conexión directa con los vecinos ante cualquier emergencia», detalló un parte de prensa remitido a esta redacción.
Este tipo de dispositivos es repetido intensamente por la Policía del Chaco y apunta a la prevención del delito, una de las políticas básicas en materia de seguridad.

LOS OPERATIVOS
Básicamente se realizarán controles de motovehículos. En este sentido, los agentes que participen de estas actividades requerirán el uso del casco, carné de conducir y documentación del rodado.
Además, las recorridas buscan evitar arrebatos y aumentar la prevención pero también generar un mayor contacto con los vecinos de la zona.
La jefatura policial lanzó un nuevo modo preventivo que además del control rutinario busca llegar a los barrios y promover una mayor presencia de los efectivos.
En principio se designaron dos sectores: la zona norte (abarcará las comisarías Primera, Segunda y Tercera Metropolitana, Octava, Novena, Décima, Duodécima, Tercera Barranqueras y Puerto Vilelas) y el sur (tendrá a las comisarías Cuarta, Quinta, Sexta, Undécima, Primera y Segunda de Barranqueras y Fontana), detalló el despacho de prensa.

PARTICIPAN
UNIDADES ESPECIALES
En tanto, unidades especiales como Policía Caminera, Departamento Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas y Cuerpo Especial Motorizado se distribuirán en toda la ciudad.
Del mismo modo se crearon cuatro puntos fijos donde habrá grupos de la División Infantería y Rural Metropolitana además de patrulleros de las comisarías de cada área. Estarán ubicados en diferentes zonas de la capital.

Norte
Comisarías: Primera, Segunda y Tercera, Octava, Novena, Décima, Duodécima; Tercera Barranqueras y Puerto Vilelas.

Sur

Comisarías: Cuarta, Quinta, Sexta, Undécima; Primera y Segunda Barranqueras y Fontana.

http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/33518_nuevos-operativos-de-seguridad-al-norte-y-sur-de-resistencia.htm
NUEVOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD AL NORTE Y SUR DE RESISTENCIA NUEVOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD AL NORTE Y SUR DE RESISTENCIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:06 p.m. Rating: 5

Recent Posts