PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ECOS BRINDÓ CHARLAS EN COLEGIOS CHAQUEÑOS


02-06-14 (diarionorte) La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres, se reunió con Sergio Levin, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien se presentó a disertar en escuelas de Resistencia y del área metropolitana en el marco de las charlas de concientización denominada “Hacia una nueva cultura vial”.
Levin es padre de uno de los adolescentes que murieron en la terrible tragedia sufrida por alumnos de la escuela Ecos, de Buenos Aires, quienes luego de cumplir una misión solidaria con chicos de un colegio primario de Quitilipi, fueron chocados frontalmente por un camión cuando regresaban en colectivo a la Capital Federal. El hecho ocurrió en 2006 sobre la ruta 11, en el norte de Santa Fe.


CAMBIO CULTURAL
Alumnos, jóvenes y padres de Fontana, Barranqueras y Resistencia asistieron a las disertaciones de Levin, quien planteó la falta de conciencia ciudadana sobre el respeto a la señales de tránsito, proponiendo “un cambio cultural que llevará tiempo”, señaló.

Durante la reunión, de la cual participó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, Levin reseñó a la ministra Cáceres el curso de las charlas.

“Recorremos el país para ofrecer nuestro apoyo y las capacidades del estado para desarrollar esta tarea entre todos”, expresó Levin. “Proponemos un cambio cultural que, si bien llevará tiempo es necesario ante la falta de conciencia ciudadana sobre el respeto a la señales de tránsito”, aseveró.

Luego, agregó que “es necesario hacer hincapié en la educación, concientización y capacitación, sanción y control e infraestructura. Tanto la legislación, como la infraestructura son puntos que requieren de tiempo pero, en lo inmediato es necesario concientizar sobre el valor de saber actuar cuidándome, a través del cuidado del otro”, subrayó Levin.


Él recorre el país para dar charlas en escuelas y ha presentado, junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Llaguenz, una serie de libros educativos para docentes y alumnos de cuarto y quinto año, que podría constituir el material teórico del examen de conducir.



http://www.diarionorte.com/article/107047/-padre-de-una-de-las-victimas-de-la-tragedia-de-ecos-brindo-charlas-en-colegios-chaquenos
PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ECOS BRINDÓ CHARLAS EN COLEGIOS CHAQUEÑOS PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ECOS BRINDÓ CHARLAS EN COLEGIOS CHAQUEÑOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:26 a.m. Rating: 5

Recent Posts