FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES PINTARÁN ESTRELLAS AMARILLAS EN EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA


06-06-2014 (elonce.com) | Familiares de víctimas de siniestros viales junto a la Asociación Civil “Compromiso Vial” de Rosario, pintarán de forma simultánea 40 estrellas amarillas en memoria de las víctimas de siniestros viales ocurridos en la conexión vial.

El próximo 10 de junio, Día de la Seguridad Vial, familiares de víctimas de siniestros viales junto a la Asociación Civil “Compromiso Vial” de Rosario, pintarán de forma simultánea 40 estrellas amarillas en memoria de las víctimas de siniestros viales ocurridos en la Ruta Nacional 174, conexión vial Puente Rosario-Victoria.

A 10 años de su inauguración, en la Ruta que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (Puente Rosario-Victoria) han ocurrido 850 hechos de tránsito, con al menos 40 víctimas fatales.

A modo de homenaje a quienes ya no están y como señal de alerta y pedido de reflexión, integrantes de la campaña “Puente Estrella” se concentrarán el martes 10 de junio a las 11 en el peaje (cabecera Rosario) para luego, a las 12.30 pintar las estrellas a los largo de toda la ruta. Tras las pintadas darán un cierre de esta actividad en la Abadía de Victoria.

“Todos tenemos la responsabilidad y la posibilidad de que cambien las cosas para mejorarnos como sociedad, las cosas no están dadas de una vez y para siempre”, alentaron los organizadores.

Declaraciones de Interés/Reconocimientos a “Puente Estrella”
Esta Campaña fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario Decreto 40493, del 21 de noviembre de 2013 y cuenta a su vez con el apoyo y adhesión de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rosario, Secretaría de Cultura y Educación y Secretaria de Control y convivencia Social de la Municipalidad de Rosario.


Además la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó con expediente número 20374 el Proyecto de Resolución por el que se declara de interés legislativo la Campaña “Puente Estrella” y la actividad de Concientización Vial “Una estrella igual una vida” a realizarse en el enlace vial Victoria-Rosario, el próximo 10 de junio. Así mismo la Cámara de Diputados de la Nación hizo lo mismo a través del proyecto de resolución presentado a través del expediente 4045-D-2014. Puente Estrella también cuenta con el reconocimiento de interés del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, habiendo ingresado el proyecto de decreto en el que se declara de interés la misma a través del expediente 523/2014. En el mismo ámbito la Concejal Cristina Sosa ingresó a través de expediente 498/2014 un proyecto donde se declara el acompañamiento a la misma.


http://www.elonce.com/secciones/departamentales/368921-familiares-de-vctimas-de-siniestros-viales-pintarn-estrellas-amarillas-en-el-puente-rosario-victoria.htm
FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES PINTARÁN ESTRELLAS AMARILLAS EN EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES PINTARÁN ESTRELLAS AMARILLAS EN EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA  Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:10 p.m. Rating: 5

Recent Posts