DISMINUYERON SINIESTROS VIALES DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE

El Consejo Provincial de Seguridad Vial sesionó en Sáenz Peña

19-06-14 (diarionorte) SAENZ PEÑA (Agencia) - Según las estadísticas oficiales los siniestros viales en rutas chaqueñas y sus consecuencias tuvieron una importante disminución durante los primeros cuatro meses del presente año respecto del mismo período del anterior, anunció el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo durante la reunión del Consejo de Seguridad Provincial efectuada este jueves en el salón Chaco del Hotel Gualok.
El temario incluyó además cuestiones relacionadas con capacitación para el manejo de residuos peligrosos que viene llevando adelante el ministerio de Planificación y Ambiente que encabeza Miguel Brunswig, los avances en materia de licencia única para conducir y otros inherentes al trabajo para mejorar la seguridad vial en el ámbito provincial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial sesionó en esta ciudad y uno de los datos salientes fue el anuncio de la disminución de siniestros viales en los primeros cuatro meses del año.
De acuerdo con los números difundidos por el funcionario que fueron suministrados por el Sistema Único de Estadísticas de la Policía, Chapo dijo que “el resultado obtenido es uno de los mejores de los últimos tiempos con menos fallecidos a pesar de un mes de febrero complicado, pero fueron marzo y abril los que hicieron la diferencia”.

“El año 2013 tuvo un total de 196 accidentes, pero con estos números descendentes esperamos que la tendencia se pueda mantener y el objetivo es cerrar el ejercicio con una disminución del 23 % pero si no se da, aproximarse a esa cifra sería un resultado positivo”, dijo el funcionario. “Durante un largo tiempo la cantidad de víctimas fatales registradas en la provincia ha marcado siempre estadísticas negativas que iban en crecimiento desde el 2002, aunque luego existió un amesetamiento pero ahora observamos un dato alentador con una curva descendente sobre todo en lo que respecta a víctimas fatales” agregó.

Finalmente destacó: “esto nos alienta, de mantenerse la tendencia de los primeros cuatro meses a lo largo del año a que a fin de año podamos informar al pueblo del Chaco la disminución significativa de accidentes y consecuencias especialmente las más graves”. El encuentro contó con la presencia del secretario de seguridad Marcelo Churín, jefe y subjefe de la Policía del Chaco comisarios generales Gustavo peña y Ariel Acuña, el ministro de Planificación y Ambiente Miguel Brunswig, representantes de distintas asociaciones comprometidas con el trabajo de seguridad vial y de consejos de seguridad de distintos municipios de la provincia.

LOS NÚMEROS

De acuerdo con los números dados a conocer durante la sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial en el primer cuatrimestre de 2014 se registró una disminución del 12% de los siniestros viales lo que significa 489 accidentes menos que en el mismo período del año pasado. La misma tendencia se registró en cuanto a las consecuencias, ya que los heridos graves cayeron un 8,11%, es decir 24 casos menos. En cuanto a los heridos leves la disminución llegó al 3,96% es decir 95 casos menos.


La curva descendente alcanzó a las víctimas fatales, ítem en el que se registraron 15 casos menos respecto de igual período del año pasado que en puntos porcentuales se traduce en un 23,44% menor.



http://www.diarionorte.com/article/107761/disminuyeron-siniestros-viales-durante-el-primer-cuatrimestre
DISMINUYERON SINIESTROS VIALES DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DISMINUYERON SINIESTROS VIALES DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:54 a.m. Rating: 5

Recent Posts