UN 80% ESTÁ DE ACUERDO CON LA TOLERANCIA “CERO” DE ALCOHOL PARA CONDUCTORES


10-06-2014 (notitrans.com) A partir de hoy en Córdoba el límite de consumo de alcohol a conductores
  Según un estudio realizado por el Instituto de Seguridad Vial (ISEV)en 10 provincias sobre un total de 3.500 encuestados, 8 de cada 10 apoyaron que reduzca a cero el límite permitido de alcohol para los conductores. En cambio, seis de cada diez considera que no es muy peligroso fumar marihuana mientras se conduce. 

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el ISEV dio a conocer los resultados de un estudio acerca del consumo de alcohol y drogas y su relación con la seguridad vial realizada en diez provincias sobre un total de 3.500 encuestados.

El relevamiento mostró que 8 de cada 10 encuestados está de acuerdo con la tolerancia "cero" de alcohol para los conductores. Este consenso se tradujo, en conjunto con las acciones de asociaciones civiles en una proliferación de iniciativas legislativas que prohíben el consumo de alcohol en conductores. Por ejemplo en la provincia de Córdoba, a partir de hoy comenzó a regir la ley de “tolerancia cero” promovida por el Ejecutivo.

En cambio, los encuestados no comparten la misma opinión con respecto al consumo de marihuana en conductores. Seis de cada diez piensa que no es peligroso fumar marihuana y conducir un vehículo y además la misma cantidad indicó que tiene amigos en su grupo que condujeron bajo los efectos de las drogas.


El siniestro vial ocupa el tercer lugar entre los motivos de ingreso a guardias de emergencias, pero pasa al primero si el accidentado que ingresó a la guardia consumió sustancias psicoactivas, expresó el informe del ISEV.



http://www.notitrans.com/viewAsset.php?id=127196
UN 80% ESTÁ DE ACUERDO CON LA TOLERANCIA “CERO” DE ALCOHOL PARA CONDUCTORES UN 80% ESTÁ DE ACUERDO CON LA TOLERANCIA “CERO” DE ALCOHOL PARA CONDUCTORES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:05 a.m. Rating: 5

Recent Posts