ESTÁ EN MARCHA EL MES DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

Quitilipi

04/06/2014 | lavozdelchaco | Las actividades están destinadas a establecimientos educativos de la Regional II en conmemoración al Día Nacional de la Seguridad, el próximo 10, y en coincidencia con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

QUITILIPI (Especial). En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Seguridad el martes 10 y en plena vigencia del Decenio de Acción para la Seguridad Vial que se extenderá hasta 2020, la Municipalidad realizó ayer el lanzamiento oficial del programa de actividades a realizarse en jurisdicción de la Dirección Regional Educativa (DRE) II.
En el caso de esta ciudad, la organización estará a cargo la Subsecretaría de Tránsito, Seguridad y Educación Vial del municipio articuladamente con la DRE II y el Centro Tecnológico Regional (CTR), según disposición 1856/718/2014 de la DRE II.
El programa se desarrollará bajo el lema «Cuidar la vida, una obligación de todos» abarca talleres y charlas en establecimientos escolares de todos los niveles a lo largo de este mes y se apunta a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en la Argentina alcanzan cifras dramáticas; se busca además llamar la atención y concienciar a toda la sociedad.
Así como en esta ciudad en distintos puntos de la provincia se realizarán actividades similares.

EL LANZAMIENTO
La mesa estuvo encabezada por el subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, el secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la jueza de Faltas María de los Angeles Esquivel, el comisario Félix Aguirre, la directora de la Región Educativa Silvia Frete y la profesora Gricelda Paez. Participaron además representantes del hospital Doctor Federico Rodríguez, de Padres en la Ruta de Quitilipi, directores y docentes de distintos establecimientos educativos.
Tras ello, se informó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inseguridad vial en el mundo se convirtió en un serio problema social y llama a profundizar los cambios culturales con el fin de reducir los siniestros de tránsito, por lo que desde la Regional Educativa, la Subsecretaría de Tránsito y otros organismos involucrados consideran necesario el tratamiento de la problemática en todas las instituciones educativas de la región.

LAS ACTIVIDADES
Hoy las actividades se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Las Garcitas en distintos horarios y estará destinado a distintos niveles educativos. Por la tarde, en Machagai, alumnos docentes y padres del nivel inicial realizarán un recorrido por la vía pública y tratarán temas sobre cartelería y señalizaciones de tránsito.
Mañana, en la EEP 283 de la Quinta 15 de esta ciudad, habrá dos charlas, una en cada turno, sobre concienciación en seguridad de cómo ingresar y retirarse del establecimiento educativo. Luego, a las 17.30, en la EEP 187 se replicarán los temas anteriormente expuestos.
Para finalizar la primera semana se coordinaron actividades con la directora de nivel inicial Nanci Castillo, una reunión en la DRE II, presentación de un plan de lectura, visita a jardines de infantes y taller de lectura con los niños.

El próximo martes 27 habrá una importante reunión con supervisoras de los niveles inicial y especial, directores de establecimientos educativos y docentes de Quitilipi, Machagai, Las Garcitas y Presidencia de la Plaza, entre otros. El 28 habrá una charla taller sobre seguridad vial en la EEP 1008 para alumnos de 4º y 5º grado, entre otras actividades que se darán a conocer próximamente.


http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/32812_esta-en-marcha-el-mes-de-la-concienciacion-de-la-seguridad-vial.htm
ESTÁ EN MARCHA EL MES DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL ESTÁ EN MARCHA EL MES DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:02 p.m. Rating: 5

Recent Posts