RESISTENCIA: UN FUNCIONARIO DIJO QUE INSPECTORES DE TRÁNSITO NO NECESITAN CAPACITACIONES


RESPONDE LA OPINIÓN DE UN ESPECIALISTA

27-06-14 (diario21.tv) • El gobierno cuestionó la ausencia de inspectores municipales de la capital en una jornada de capacitación. Desde el área Tránsito del municipio, su responsable respondió que "no hacen falta las capacitaciones". Diario 21 consultó con un especialista.
El gobierno chaqueño organizó una jornada de capacitación en seguridad vial, destinada a inspectores municipales y agentes de la Policía Caminera del Chaco. Al margen de los resultados de la jornada, hubo una ausencia institucional que resonó en el ambiente: la de la Municipalidad de Resistencia.

Resistencia, entre sus grandes defectos y problemas, tiene un tránsito caótico; y el caos repercute seriamente en la seguridad vial, de la mano de accidentes cotidianos, heridos, muertos, normas que nadie cumple y que nadie controla. Juan Manuel Chapo, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, resaltó la ausencia de inspectores municipales.

Ya abierto el juego político, le respondió Sergio Almirón, responsable del área Tránsito en el municipio capitalino: "Nos nos hacen falta capacitaciones". A simple vista parecía una respuesta irreflexiva y errónea, pero consultamos a un especialista en el ámbito de la seguridad vial.
"Está a la vista que eso no ocurre, y nunca una capacitación esta de más", resumió en diálogo con Diario 21 Fernando Brolese, del Gesevi (Gabinete Educacion Vial). "Son necesarias las capacitaciones a los inspectores de tránsito en Resistencia", sentenció.

"La capacitación es una herramienta imprescindible de cambio positivo en las organizaciones. Hoy no puede concebirse solamente como entrenamiento o instrucción, supera a estos y se acerca e identifica con el concepto de educación", agregó Brolese. "La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial, cosa que en nuestra ciudad se nota una gran falencia en los recursos humanos que ejercen esa tarea. La realidad asi lo muestra", sostuvo.


Diario21.Tv


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/29384_resistencia-un-funcionario-dijo-que-inspectores-de-traacutensito-no-necesitan-capacitaciones.htm
RESISTENCIA: UN FUNCIONARIO DIJO QUE INSPECTORES DE TRÁNSITO NO NECESITAN CAPACITACIONES RESISTENCIA: UN FUNCIONARIO DIJO QUE INSPECTORES DE TRÁNSITO NO NECESITAN CAPACITACIONES Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:42 p.m. Rating: 5

Recent Posts